Coca presentó su nueva plataforma de reciclado


La compañía presentó Reciclo, de la mano de una intervención artística en un local desocupado. Buscan aumentar la red de reciclaje y promover la cultura verde entre los consumidores.

Bajo el lema "Nueva vida para tu envase", Coca-Cola presentó Reciclo, su nueva plataforma de reciclado que apuesta a aumentar la red de recepción de envases y a difundir la cultura del reciclado y la inclusión social de la mano de los recuperadores y cooperativas.

A la fecha, la compañía y sus cuatro socios embotelladores cuentan con una red de 20 puntos de reciclaje, ubicados en supermercados. Allí se reciben envases de plástico, vidrio y tetra-brik para su clasificación, acopio y enfardado. Luego son retirados por las cooperativas y trasladados a plantas clasificadoras, donde son convertidos en materia prima a través del reciclado.

Para aumentar el alcance la compañía comenzó a instalar máquinas recicladoras que reciben botellas PET y latas de aluminio, y otorgan a cambio tickets para canjear por regalos reciclados y beneficios gastronómicos y de entretenimiento.

“Desde Coca-Cola, comenzamos a transitar el camino de reducir, reciclar y reutilizar nuestros envases hace tiempo.El lanzamiento de Reciclo es un hito más en esta evolución. Hoy todas nuestras iniciativas de reciclado en todo el país se integran en esta nueva plataforma para potenciar nuestros esfuerzos de aumentar el recupero y reciclaje de residuos urbanos junto a las cooperativas locales y fomentar un compromiso compartido con la sociedad para generar entre todos una nueva cultura del reciclado. Uniendo nuestros esfuerzos podemos lograr que los envases sean percibidos como un recurso valioso para el futuro en lugar de un residuo”, explicó Cristian Pérez, Director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola de Argentina, al presentar la iniciativa.

El lanzamiento se celebró en un local desocupado desde hace un año, cuyo interior fue reformulado por el fotógrafo y artista Luis Abadi, del movimiento artístico PYXZ, que interviene espacios vacíos y los transforma en puntos de interés para la comunidad. La puesta en valor contó con el Street Art realizado por el artista Saulo Jahnave. Además, un equipo de la organización social Cascos Verdes estuvo presente para explicar el uso de las máquinas recicladoras que se instalarán en la vía pública y el Taller Plasticando realizó capacitaciones sobre elaboración de objetos con plástico reciclado y materiales de descarte.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Se lanzó la Plataforma ODS que reúne proyectos de la sociedad civil

Artículo Posterior

Tercera edición del programa Energía del Sabor, la apuesta de Gas Natural por la formación inclusiva

Total
0
Share