YPF estrena gerencia de sustentabilidad


Se creó en agosto y está liderada por Silvina Oberti, quien antes se desempeñaba como Directora de la Fundación YPF. Depende de la Vicepresidencia de Medio Ambiente, para alinearse bien con un área clave de impacto del negocio.

Silvina Oberti lidera la flamante Gerencia de Sustentabilidad que acaba de estrenar YPF en agosto. Oberti tenía a su cargo la Dirección Ejecutiva de la Fundación YPF, desde hace más de tres años, y tomó el desafío de dirigir la nueva gerencia.

El área depende de la vicepresidencia de Medio Ambiente, Salud y Seguridad, a cargo de Gustavo Chaab, y fue creada los primeros días de agosto. “Queríamos ponerla en un área de negocio para demostrar que se alínea con la gestión y no sólo con la comunicación. Y Medio Ambiente es un área neurálgica para la industria”, contó Oberti a Tres Mandamientos.

De esta manera se ampliará enormemente el campo de acción, que antes incluía fundamentalmente Comunidad y elaboración del reporte de sustentabilidad, todo desde la Fundación. “Hicimos un upgrade del área. Vamos a ir haciendo camino y reformulando”, anticipó Oberti.

Una de las primeras tareas de la nueva área fue la coordinación del primer diálogo con públicos externos sobre el reporte, que convocó a funcionarios de gobiernos, ejecutivos de empresas, periodistas y proveedores en una apertura sin precedente para la empresa.

Deja un comentario
Artículo Anterior

MetroGAS, premiada por su compromiso con la movilidad sustentable

Artículo Posterior

Coca presentó su nueva plataforma de reciclado

Total
0
Share