Grupo Telecom lanzó Digit@lers


En articuación con los municipios, la compañía apuesta a formar a jóvenes en oficios del mundo digital. Constanza Ferrer, Gerente de RSE del Grupo, cuenta los detalles de esta flamante iniciativa.


"Queremos que Digit@alers sirva como puente con el mundo laboral", explica Constanza Ferrer, Gerente de RSE de Grupo Telecom, en esta entrevista radial. Así resume el espíritu de esta flamante iniciativa, que formará gratuitamente a jóvenes de entre 18 y 25 años en programación web, de la mano de cursos de cuatro meses.

Habilidades técnicas clave para el mundo digital (como introducción al código y al desarrollo web, bases de la programación y lenguajes HTML, CCS o Java) se combinan en la currícula con conocimientos vitales para el mundo laboral como el armado de un currículum, el desempeño en entrevistas laborales y demás. "La idea es que los jóvenes conozcan las oportunidades que la tecnonología les está ofreciendo", agrega Ferrer.

Cada curso tendrá un promedio de 20 alumnos, quienes serán acompañados por un mentor y un tutor. Mientras el mentor experto tendrá a su cargo el dictado de las clases presenciales, el tutor pedagógico, será el encargado de guiar e inspirar a los participantes para que aprovechen al máximo las posibilidades que brinda esta iniciativa.

Los contenidos se trabajaron junto con Acámica y están integrados en una plataforma, virtual que permite a los alumnos acceder al conocimiento desde cualquier lugar y en cualquier momento, para avanzar con lo visto durante las clases.

Inicialmente, se desarrolla un curso en cada uno de los cuatro municipios elegidos: Vicente López, San Fernando, San Martín y Quilmes. El rol de los municipios no es menor. A través de sus respectivas áreas de RSE, Juventud y Empleo, ellos difunden la propuesta en la comunidad y apuestan a alcanzar a aquellos jóvenes que podrán aprovechar más integralmente las posibilidades de esta capacitación. Además, en conjunto, se elige y acondiciona el espacio más adecuado para el dictado de los cursos. Una vez finalizada la capacitación, los alumnos recibirán un certificado de conocimientos validado por el municipio.

"Por ahora es un curso por municipio, es una primera experiencia que apostamos a que crezca", anticipa Ferrer.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Se inauguró el Centro de Formación, Investigación y Promoción de Energías Renovables

Artículo Posterior

Segunda edición de Historias que Inspiran de Irsa

Total
0
Share