Coca-Cola y la empresa social Agua Segura se alían a tres ministerios para ampliar el acceso al agua


Educación y salud son los dos ejes del Proyecto Agua Segura que, de la mano del apoyo estatal, se propone llegar a 220 instituciones de 13 provincias. Mara Leonardi, Gerente de Relaciones Institucionales de Coca, cuenta los detalles de esta iniciativa que se apoya en la articulación.


Con el objetivo de llevar agua segura a comunidades vulnerables, Coca-Cola Argentina y la empresa social Agua Segura se aliaron con tres ministerios nacionales. "Es un programa de educación y salud. Nos proponemos llegar a 220 instituciones en 13 provincias", resumió Mara Leonardi, Gerente de Relaciones Institucionales de Coca-Cola Argentina, Paraguay & Uruguay en esta entrevista radial.

El proyecto incluye la entrega de filtros potabilizadores y capacitación en hábitos de higiene, salud y cuidado del agua para organizaciones sociales y escuelas rurales, tarea que recae en la empresa Agua Segura. Y en esta desafío cada una de las partes del gobierno nacional también cuenta con un rol clave. En articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, se relevaron las comunidades más vulnerables y con la colaboración del Ministerio de Educación se detectaron las escuelas rurales a las que llegan las capacitaciones. Con la colaboración del Ministerio de Agroindustria y el equipo de INTA de cada provincia, se obtuvo el apoyo logístico necesario para que los capacitadores de Proyecto Agua Segura lleguen a cada institución. "Es fundamental colaborar con el Estado para que el proyecto sea sustentable", reconoció Leonardi en esta entrevista.

El programa ya llegó a las provincias de Chaco, Salta, Entre Ríos y Santiago del Estero, beneficiando a 81 instituciones y centros comunitarios, plasmados en 784 familias y 4.047 alumnos de escuelas rurales. Todavía quedan por visitar las provincias de Tucumán, Mendoza, Misiones, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, Catamarca, Formosa y La Rioja.

Proyecto Agua SeguraLa alianza surge a raíz del trabajo de articulación de la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible y el proyecto de cooperación se firmó con un acto en la Casa Rosada, del que participaron la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, el Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile y el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, junto a representantes de Coca y Agua Segura.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Se inauguró el Centro de Formación, Investigación y Promoción de Energías Renovables

Artículo Posterior

Segunda edición de Historias que Inspiran de Irsa

Total
0
Share