Ledesma creó su propia compañía de energía renovable

Mediante una asociación con Eternum Energy, la agroindustrial jujeña se metió de llenó en el segmento de las energías renovables. La nueva compañía apuesta a desarrollar parques solares en todo el país y se sumará a las licitaciones del Plan RenovAr.

El mercado de las energías renovables sigue creciendo, al ritmo de las rondas de licitaciones del Plan RenovAr, que apunta a una matriz con 20% de energías verdes para el 2025. Entre los players que se están disputando este segmento ya se encuentra un nuevo jugador, la agroindustrial jujeña Ledesma.

La empresa se asoció con Eternum Energy, especializada en el mercado de energía solar, y dieron origen a una nueva compañía: Ledesma Renovables, que ya apuesta a sumarse a la próxima ronda de licitaciones de renovables. Con una participación accionaria del 53% por parte de Ledesma y el 47% de Eternum, la nueva compañía tendrá una inyección de capital de US$ 2,2 millones, según se detalló en una carta enviada a la Bolsa.

Ledesma Renovables actuará como un desarrollador de proyectos de parques solares, en distintos puntos de la Argentina. Este rol consiste principalmente en la elección de las ubicaciones que cumplan con las condiciones técnicas, la negociación de derechos sobre esas ubicaciones y la realización de los estudios técnicos, eléctricos y ambientales. Todos los pasos necesarios para luego llegar al status de desarrollo, que permita a la compañía asociarse con terceros interesados en instalar efectivamente los parques.

Ledesma Renovables también evaluará la posibilidad de vender energía a quienes busquen otra alternativa energética o simplemente deban adecuarse a nuevas exigencias de uso de energía renovable en su actividad.

La energía renovable es un terreno familiar para Ledesma, ya que alrededor de la mitad de la energía que utiliza para su actividad productiva en Jujuy se basa en fuentes renovables: energía hidroeléctrica, fibra de caña de azúcar –con la que también fabrica su papel-, biomasa originada en el residuo vegetal que queda en el campo después de la zafra azucarera, y madera de bosques energéticos plantados para ese fin.

Eternum Energy, por su parte, es una empresa creada por un equipo con amplia experiencia en energía renovable, acumulada en 10 países: Estados Unidos, Chile, Perú, España, Italia, Francia, Bulgaria, Grecia, India y Jordania.

Deja un comentario
Artículo Anterior

La industria automotriz, en la era de la sustentabilidad

Artículo Posterior

Arcos Dorados presentó su estrategia de Social Engagement en la región

Total
0
Share