Grupo Telecom publicó su “Código de Ética y Conducta para Terceros”


Destinado a sus 1.600 proveedores, aborda comportamiento éticos, sociales y medioambientales que la compañía quiere replicar en su cadena de valor.

En una apuesta a fortalecer la transparencia en su cadena de valor, la compañía publicó su “Código de Ética y Conducta para Terceros”, donde establece los criterios de comportamiento éticos, sociales y medioambientales exigidos para todos sus proveedores, más de allá de los estándares de calidad en la contratación de productos y servicios.

El nuevo Código aborda temáticas como derechos humanos, normas laborales, protección del medioambiente, anticorrupción, conflictos de intereses, salud y seguridad, entre otros. Y apuesta a promover, dentro de toda su cadena de suministro, el compromiso que sostiene el Grupo Telecom por las prácticas transparentes y éticas.

La elaboración de este “Código de Ética y Conducta para Terceros” es parte de las acciones de gestión responsable del Grupo Telecom, que trabaja diversas temáticas de prevención y concientización para que los casi 1.600 proveedores de la compañía puedan fortalecer su gestión sustentable y de transparencia, detectar oportunidades de mejora y aplicar procedimientos eficaces para conseguirlas.

Este documento se suma al “Código de Ética y Conducta” y a las “Políticas de Conflicto de Intereses, Antifraude y Anticorrupción”, documentos corporativos que guían las operaciones de todo el Grupo Telecom. Con estos documentos, la compañía reafirma el compromiso asumido en 2004 al adherir al Pacto Global de Naciones Unidas y da cumplimiento a sus 10 principios en materia de derechos humanos, normas laborales, protección de medio ambiente y lucha contra la corrupción.

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