Finca Monteflores, un ejemplo de comercio justo 100% argentino


En esta entrevista radial, Julia Cerutti, Gerente de Marketing de Alta Vista, cuenta los detalles de esta línea emblemática Fair Trade, que permitió recaudar $ 1.700.000 en primas, a beneficio de la comunidad. En Argentina, vendió 20.000 botellas en su primer año.


Lanzado internacionalmente en el 2011 por Alta Vista, luego de que la compañía obtuviera la certificación internacional Fairtrade del organismo alemán Flo-Cert, Finca Monteflores sigue creciendo. A las buenas ventas de los varietales de esta línea de comercio justo en el mercado internacional, especialmente el inglés que valora los productos con este plus social y ambiental, le siguió una muy buena recepción local.

Tal como detalla Julia Cerutti en esta entrevista radial, hace dos años que el Malbec se comercializa en Argentina, con una aceptación que llamó la atención a los mismos entendidos: vendió 20.000 botellas el primer año.

El producto persigue el mismo objetivo que los demás englobados bajo la iniciativa Fairtrade: en este caso, se entrega un porcentaje del valor a la Asociación Civil Flores del Monte, compuesta por un grupo de trabajadores de las áreas de viñedos, bodega y extraccionamiento. Estos buenos resultados comerciales siguen permitiendo a la asociación, beneficiaria de la prima deducida de la venta de este vino, seguir creciendo. Al día de hoy, lleva recaudados más de $1.700.000 y los invierte en proyectos que contribuyen a mejorar la salud y las condiciones de vida de las 45 familias participantes (164 personas en total).

Desde los inicios del programa, el órgano directivo de la Asociación Civil Flores del Montes se reúne una vez por mes para debatir y llevar a delante los proyectos que se aprueban mediante una asamblea general anual. La organización en su totalidad está compuesta por cuatro grupos diferentes de trabajadores de viñedos y operarios de bodega que trabajan en pos de un objetivo común: garantizar óptimas condiciones vitales y sociales para todos los integrantes.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Argentina, presente en el Foro de Desarrollo Sostenible en México

Artículo Posterior

Javier Ureta, destacado por Naciones Unidas por su trabajo en medio ambiente y diversidad

Total
0
Share