2017 será el año de las renovables para Argentina


A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional se da a la tarea de resaltar y difundir durante este período la importancia del uso de las alternativas para el desarrollo del país.

En línea con el “Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía Destinada a la Producción de Energía Eléctrica”, que apunta alcanzar una contribución del 20% de fuentes limpias en el consumo de la grilla eléctrica nacional al 2025, el Gobierno nacional decretó que éste será el "Año de las Energías Renovables".

La disposición se inscribe en el artículo 2 de la Ley 27.191, que tiene como objetivo llegar al 8% de energías alternativas al 31 de diciembre de este 2017. De esta manera, el estado busca cumplir con los compromisos asumidos por la Argentina con la adopción del Acuerdo de París.

Firmada por el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña, la medida se publicó en el Boletín Oficial bajo el decreto 9/2017. Así se busca revertir la situación actual del país que siendo responsable por el 0,89% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero, menos del 2% de la energía proviene de fuentes limpias.

Bajo este espíritu, la medida señala que toda la documentación oficial proveniente de la administración pública nacional, centralizada y descentralizada, como así también la de los entes autárquicos dependientes de esta, lleve la leyenda “2017 – Año de las Energías Renovables”.

En paralelo, el decreto apunta que el órgano Ejecutivo será el encargado de auspiciar actividades, seminarios, conferencias y programas educativos que contribuyan a la difusión en el país de diferentes aspectos relativos al desarrollo y uso de las fuentes alternativas.

Además, desde el Gobierno invitan a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherirse a la movida. Y para contagiar la necesidad, desde el documento resaltan los grandes beneficios de las renovables: la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y otros gases nocivos asociados al uso de combustibles fósiles; la seguridad energética al no depender de otros países para el aprovisionamiento de energía; la creación de empleos locales calificados para la instalación y fabricación de componentes y equipamiento, como así también para la provisión de servicios de mantenimiento.

Es así que durante el 2017 se prevé avanzar en la realización de las obras necesarias para comenzar a disfrutar de nuevas fuentes de energía limpia y amigable con el ambiente.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Fundación Cargill finalizó su "Campaña Aliados por la Comunidad"

Artículo Posterior

Cierre de año y hora de ir por más

Total
0
Share