Carrefour llevó adelante su 4ª Colecta Internacional de Alimentos solidaria



Con la adhesión de 19 sucursales, en la edición local se juntaron más de 9.000 kilogramos de comida.

Por cuarto año consecutivo y de forma simultánea con otros diez países del grupo, Carrefour Argentina participó de la mano de la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) en la 4ª Colecta Internacional de Alimentos. Entre los bienes que acercaron los clientes y aquellos que aportó la empresa, se recolectaron más de 9.000 kilogramos de alimentos.

Impulsada por la Fondation Carrefour, el sábado 26 de noviembre 19 sucursales de la compañía de diferentes puntos del país se sumaron a la iniciativa, donde voluntarios de los Bancos de Alimentos (BdA) recibieron las donaciones.

Para esta nueva edición, Carrefour también invitó a los consumidores a participar de la actividad “Tumba la lata” durante una kermese que se organizó en uno de los hipermercados de Vicente López. La consigna era fácil: por cada lata tumbada la empresa donó un kilo de productos adicional a lo recolectado. Al final de la jornada, los participantes lograron derribar cerca de 5.000 unidades.

Por su parte, la REDBdA, agrupa a 16 Bancos de Alimentos en el país que rescatan alimentos aptos para el consumo humano antes de que sean desechados. De esta manera, contribuyen con la nutrición de más de 272.000 personas que se acercan diariamente a las 1.914 entidades beneficiaras.

En 2015, rescataron más de 8.110.000 kg. de alimentos. Y al colaborar con esta cruzada solidaria, la compañía intenta acercar la propuesta a todas las ciudades donde está presente ¿El motivo? Promover el compromiso social tanto en sus clientes como en sus propios colaboradores.

Un aporte constante
Pero el compromiso de la empresa no queda en esta acción puntual. A nivel mundial, es un colaborador cotidiano de los Bancos de Alimentos. Además de la Colecta Internacional, en 2015 entregó el equivalente a 100.5 millones de platos en el mundo.

En esta misma línea, la Fundación Internacional de Carrefour colabora con estas entidades en la logística para optimizar el transporte de los productos y las cámaras frigoríficas para su almacenamiento.

De manera sostenida, desde 1994, Carrefour ha financiado la adquisición de 215 equipos para estas organizaciones en todo el mundo, entre los que se cuentan 153 vehículos frigoríficos y 31 cámaras frigoríficas.

A nivel local, a fines de 2015, la corporación recolectó 7.600 kg en la tercera colecta y entregó un camión refrigerado al BdA de Buenos Aires para facilitar el transporte de mercadería a los comedores.

Durante este 2016, la empresa donó más de $1.6 millones para el equipamiento de los BdA de distintas ciudades del país y más de $1.6 millones para la remodelación del BdA de Rosario, que se convertirá en un Centro de Distribución encargado de abastecer a los comedores del Noroeste Argentino.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Las bolsas reutilizables copan la Capital

Artículo Posterior

Fundación YPF consolida su programa de Educación Energética y Ambiental

Total
0
Share