Cablevisión-Fibertel se alía con la Municipalidad de La Plata


Esta nueva alianza con la comuna brinda conectividad gratuita a Internet a 25 instituciones públicas de la ciudad.

Cablevisión-Fibertel se unió a la Municipalidad de La Plata con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades y un desarrollo social y económico más justo. Para cumplir con su meta, en el marco del LAB de Inclusión Digital de la compañía, se conectaron a Internet de manera gratuita a ocho jardines, una escuela experimental, nueve centros de salud, cinco casas del niño y dos comedores municipales ubicados en distintos puntos de la ciudad.

“Desde el Lab de Fibertel trabajamos con el foco puesto en la inclusión digital y la innovación como estrategia para promover la igualdad de oportunidades y el acceso a la tecnología, brindando acceso a Internet a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y a las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en cuestiones relacionadas con esta temática o que utilizan este recurso en forma estratégica para lograr sus objetivos de bien público”, Mariana Brandeburgo, Jefa de RSE y Sustentabilidad.

La iniciativa representa un avance en términos de afianzar la articulación público-privada que orienta el accionar de la empresa en sus programas de desarrollo sustentable.

“Estamos muy contentos de compartir este espacio de construcción. Este acuerdo nos permitió trabajar de manera articulada con un fin común: ofrecer una infraestructura de red robusta que permita utilizar las tecnologías como medio de transformación social para lograr una sociedad más justa e inclusiva”, Federico Fornelli, Jefe de Relaciones Institucionales de Cablevisión-Fibertel.

En total, regido bajo este espíritu, el LAB brinda conectividad gratuita a Internet a más de 10.000 instituciones educativas, centros de salud y organizaciones sociales de Argentina.

Deja un comentario
Artículo Anterior

La sustentabilidad en América Latina

Artículo Posterior

Grupo Telecom lanzó su 9° Reporte de RSE

Total
0
Share