Se inauguró “Café Dow”


Se trata de la primera cafetería de América Latina atendida por personas hipoacúsicas.

Junto a la organización social En Buenos Manos, Dow Argentina lanzó el “Café Dow”, una cafetería ubicada en las oficinas de la compañía que es atendida por personas hipoacúsicas, convirtiéndose en una iniciativa pionera de la región.

"Es tan fuera de serie que es la primera cafetería de América Latina de este estilo y para nosotros como Dow es un orgullo tenerlo dentro de nuestras oficinas. Nos permite seguir reforzando nuestro esfuerzo cotidiano y permanente por la inclusión y la diversidad dentro de nuestras oficinas", destacó Pablo Cattoni, Director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Dow.

La propuesta nació a partir de la idea que la corporación denomina "Diversidad es Diferencia". La misma se refiere a las numerosas diferencias que existen entre individuos, culturas y organizaciones y que pueden producir ventajas o crear obstáculos para alcanzar el éxito. Es así que toman a la inclusión como una manera de pensar, actuar y trabajar para garantizar que los efectos de las diferencias sean siempre positivos.

“Mediante la inclusión, creamos valor al expandir las capacidades, eliminar las barreras que afectan las contribuciones y crear satisfacción personal en el largo plazo. Por eso, esta iniciativa nos llena de orgullo a todos los que hacemos Dow”, apuntó Florencia Castleton, directora de Recursos Humanos de Dow.

"Nos permite no solo disfrutar de un rato distendido en el café sino también nos permite aprender" ¿De qué manera? Sobre el mostrador y en cada mesa existen explicaciones sobre las señas a emplear para comunicarse. Pero además, la empresa generó talleres de lenguaje de señas para los empleados con ayuda de En Buenas Manos.

Pero esta alianza no empezó con esta acción. La ONG también está encargada de las sesiones de masajes brindados por personas no videntes que los colaboradores de la compañía pueden disfrutar.

“Queremos un mundo en el que las personas sean valorados por sus capacidades y no por sus dificultades, para ello, estamos construyendo una red de empresas sociales en las que la discapacidad se convierte en una ventaja competitiva, y que a la larga colabora con la ruptura de aquellos prejuicios que llevan a la discriminación en el empleo", Hernan Español, Fundador de En Buenas Manos.

Es con este espíritu que la institución se puso la misión de generar un cambio de mirada respecto del empleo de personas con discapacidad. Y lo logra mediante el desarrollo de emprendimientos autosustentables de este tipo, con valor agregado y que inspiran a la sociedad en general a ser más inclusiva.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Viví Sustentabilidad y una experiencia en primera persona

Artículo Posterior

Córdoba celebra el primer Congreso de Economía Verde de la región

Total
0
Share