Grupo Telecom, comprometido con la formación de docentes



De la mano del Ministerio de Educación de Córdoba, llevan adelante diferentes acciones y formatos didácticos mediante el programa Di.M.E. (Dispositivos Móviles en Educación).

El Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba y Grupo Telecom consolidaron su compromiso hacia los profesores con el proyecto Dispositivos Móviles en Educación (Di.M.E.). En lo que es ya su tercer año de implementación, se realizó un ciclo formativo virtual y una serie de talleres presenciales en diferentes localidades de la provincia. Las dos instancias fueron acreditadas por la Red Provincial de Formación Docente Continua.

"Di.M.E. nació porque teníamos muchas ganas de explorar el uso del celular en el aula", expresó María Constanza Ferrer, Integrante del Equipo de RSE de Grupo Telecom.

Desde sus inicios, Di.M.E. promueve el desarrollo profesional de los maestros en el uso de los dispositivos móviles con fines educativos, a la vez que articula la enseñanza con las nuevas formas de producción y acceso al conocimiento que surgen a través de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

" Di.M.E. fue un gran trabajo de articulación público/privada", explicó Ferrer.

Formación online y presencial
Este 2016, se formaron a más de 1.700 docentes y se suman a los 1.900 ya capacitados en las ediciones anteriores. En lo que hizo al ciclo formativo virtual, se capacitaron a 1.200 docentes de todos los niveles del sistema educativo, lo que impactó en el aprendizaje de más de 25.000 estudiantes. El mismo se organizó en ocho módulos dictados a través de 20 aulas virtuales simultáneas.

Cada una de ellas estuvo a cargo de un Docente Formador de la Red Provincial de Capacitación y Recursos TIC de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Entre los contenidos que se trabajaron para la inclusión en las actividades educativas cotidianas, se contaron dispositivos móviles como teléfonos celulares, tablets y netbooks; programas y aplicaciones como Google Goggles, Google Maps, Google Earth, Google Drive, QrDroid, entre otros; y espacios virtuales de trabajo e intercambio como Edmodo y E-ducativa;

Por su parte, los talleres presenciales teórico-prácticos alcanzaron a más de 500 docentes y tuvieron como sedes en las localidades Balnearia, Río Cuarto, Las Varillas, Laborde, Jesús María, San Francisco, Bell Ville, Villa María y Córdoba Capital.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Viví Sustentabilidad y una experiencia en primera persona

Artículo Posterior

Córdoba celebra el primer Congreso de Economía Verde de la región

Total
0
Share