Se realizó el 18º Premio de Ciudadanía Empresaria de AmCham


En un evento que dio cita a más de 450 invitados de distintos sectores, se reconocieron a las diez empresas líderes en sustentabilidad del país.

En el marco de esta nueva Ceremonia de entrega del Premio Ciudadanía Empresaria, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, AmCham Argentina volvió a elegir a las empresas que se destacaron en las categorías de Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad (GES) y a las Iniciativas Sustentables (IS) en Procesos, Productos y Servicios.

“Desde el sector privado trabajamos para potenciar el desarrollo local de las comunidades donde operamos, ofreciendo oportunidades de empleo de calidad a nuestros colaboradores y a lo largo de toda la cadena de valor”, expresó Manuel Aguirre, Presidente de AmCham Argentina.

Este año 78 empresas, entre las que se contaron 13 PYMES, aceptaron el desafío enviando sus presentaciones a las distintas categorías y el 28% de ellas lo hicieron por primera vez.

“Es un placer para mi ser parte de esta noche que festeja estas iniciativas y premia a las compañías que promueven estos valores día a día, para mejorar la calidad de vida y cuidar el planeta”, destacó Noah Mamet, Embajador de los Estados Unidos.

Esta vez, la premiación se inspiró en la integración y la promoción social a través del arte. De esta forma, AmCham trabajó de la mano con Fundación Huerta Niño, una ONG que trabaja en el alivio de desnutrición y malnutrición infantil a través de la construcción de huertas orgánicas comunitarias. Las mismas se realizan en escuelas rurales de zonas aisladas de bajos recursos. Con este espíritu, AmCham contribuyó con 950 plantines que formaron parte del jardín vertical montado en el escenario.

Las victoriosas
En lo que hizo a la GES, se tuvo en cuenta el grado en que la gestión integral de la compañía está alineada al concepto de sustentabilidad. Bajo este concepto, Toyota resultó la ganadora e integró la lista de las diez empresas líderes en la temática de este año junto a Arcor, Carrefour, Gas Natural Fenosa, Grupo Sancor Seguros, Kimberly-Clark, Manpower, Masisa, Mercedes-Benz y Renault.

Los jurados para la categoría fueron Pierre Hupperts, Director de PH Visión y Estrategia; Estrella Peinado Vara, Especialista Senior del Fondo Multilateral (FOMIN) del Grupo BID, Banco Interamericano de Desarrollo; Ezequiel Reffico, Profesor de estrategia en la Universidad de los Andes en Bogotá; Homero Santos, Especialista en temas de Sustentabilidad de la Universidad Don Cabral de Brasil; y Luis Ulla, Director Ejecutivo del IARSE.

Establecida en 2012 para premiar las iniciativas innovadoras que contemplen el concepto de sustentabilidad, IS tuvo varias distinguidas, correspondientes a cada una de sus subcategorías. Así, en la modalidad Iniciativas Sustentables en Procesos se coronó Atanor por su Proceso de Certificación GAP. Por su parte, Rastro Verde se quedó con la referente a Productos gracias a su Mobiliario 100% de Plástico Reciclado. En Servicios-Gran Empresa, Adecco resultó la galardonada con su programa de Inclusión de Personas con Discapacidad y en la subcategoría PyME la empresa Mas Oxigeno con Oriyin.

Desde sus inicios en 1999, el Premio Ciudadanía Empresaria suma más de 1.300 presentaciones, con un total de más de 100 reconocimientos a empresas de todo el país. Entre los asistentes de esta ocasión, se contaron más de 450 invitados, desde funcionarios públicos, empresarios y ejecutivos, hasta periodistas y referentes locales e internacionales del ámbito de la RSE.

Deja un comentario
Artículo Anterior

¿Qué saldo dejó la COP22?

Artículo Posterior

Los ODS, en el corazón de la agenda de sustentabilidad local

Total
0
Share