Natura extiende la licencia remunerada por paternidad a 40 días e incluye a parejas del mismo sexo y casos de adopción


De esta manera, se convirtió en el beneficio más amplio del mercado laboral local, muy lejos de los escuetos dos días que marca la ley.

En el marco de sus acciones en pos de la igualdad de género, Natura anunció la decisión de elevar a 40 días la licencia remunerada por paternidad. Esta iniciativa se engloba dentro del Programa de Beneficios que busca estimular el desarrollo integral de las personas, para mejorar la calidad de sus relaciones y el equilibrio entre la vida personal y profesional.

Con este espíritu, también correrá para los casos de adopción y de parejas del mismo sexo. Y es que en la actualidad, el marco legal argentino otorga solo dos días de corrido para el padre, mientras que para la madre se trata de 90 días.

“Natura es una empresa de relaciones, creemos en la importancia de los vínculos desde la temprana infancia. Es por eso que decidimos extender la licencia por paternidad hasta 40 días”, apuntó Diego de Leone, Gerente General de Natura Argentina.

La decisión se basó en los resultados de investigaciones recientes sobre la temática. En este sentido, los estudios confirmaron que la participación conjunta de los padres en el cuidado del bebé es uno de los factores que genera un impacto positivo en su desarrollo cognitivo y su rendimiento escolar.

Además, dado que los 40 días posteriores al parto son críticos, la cercanía al padre resulta clave. Durante este período la mujer se encuentra en recuperación y enfrenta cambios hormonales que alteran su estado físico y psíquico. Es así que la presencia del hombre durante esta etapa es importante, en especial para establecer el vínculo con el niño.

“Al mismo tiempo, esta iniciativa está en línea con nuestros esfuerzos para lograr la equidad de género en la gestión de nuestra organización”, destacó Mariana Talarico, Gerente de Recursos Humanos para Latinoamérica de la compañía.

Con esto en mente, durante la licencia del trabajador, otro colaborador desempeñará sus funciones, así como sucede en el caso de las mujeres. “Esta medida estimula además el intercambio de experiencias entre los colaboradores”, disparó Talarico.

Entre los otros puntos del Programa de Beneficios, se destaca el beneficio para las madres que les permite un mes más de licencia de maternidad pago, la cobertura de la prepaga para los casos de excedencia, el reintegro gradual de jornada laboral sin reducción del salario durante el primer año del bebé y el reintegro de guardería para sus hijos, hasta los cinco años de edad.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Las altas y bajas de los Dow Jones Sustainability Indices

Artículo Posterior

Los ODS y el Acuerdo del Clima, en el centro de la Asamblea de la ONU

Total
0
Share