Con más de 500 empleados involucrados, Kimberly Clark cerró un 2015 a pleno voluntariado


De la mano de la Fundación Caminando Juntos, el personal donó más de 900 horas de trabajo en jornadas de capacitación para chicos, clasificación de alimentos y tipeo de libros para no videntes.

Kimberly-Clark cerró un ciclo más de voluntariado corporativo con un total de 564 empleados que fueron parte de las diferentes iniciativas anuales propuestas, junto a la Fundación Caminando Juntos.

“Para Kimberly-Clark el voluntariado se presenta como una herramienta que potencia la solidaridad y la mayor cohesión e identificación de nuestros empleados con la compañía, canalizando al mismo tiempo sus ganas de contribuir con la comunidad. Como empresa incentivamos que nuestros colaboradores puedan contribuir, de acuerdo con sus posibilidades e intereses, a la generación de una sociedad mejor”, comentó Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos de LAO-Región Austral.

En total, los 564 empleados donaron 950 horas laborales, participando de 15 voluntariados en jornadas de clasificación de alimentos, capacitaciones, mejoras edilicias en las aulas y armados de kits escolares. Todo asociado al foco en bienestar, salud y educación como conceptos fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas.

Algunos de los programas que contaron con la presencia de los voluntarios fueron:

-Invertir Vale la Pena: voluntarios de la empresa ofrecieron capacitación a jóvenes de entre 17 y 18 años en áreas esenciales como liderazgo, emprendimiento, finanzas personales, comprensión del mundo empresarial, recursos humanos..

-Vuelta al Cole: en el marco del regreso al colegio, empleados de la compañía entregaron 120 kits de útiles escolares a chicos de comunidades en situación de vulnerabilidad en La Posta Sanitaria de Pilar.

-5a Edición del Voluntariado Gerencial: algunos gerentes se sumaron a la jornada solidaria inter empresarial organizada por Fundación Caminando Juntos en la escuela N.° 37 de Don Torcuato, en el Municipio de Tigre para realizar mejoras edilicias en las aulas, la biblioteca, el patio de juegos y el salón de usos múltiples.

-Jornada de clasificación de alimentos: participación de una jornada masiva de clasificación de alimentos en la Fundación Banco de Alimentos de Buenos Aires.

-Celebramos el Día del Medioambiente: los voluntarios de San Luis y sus hijos, junto con el Ministerio de Ambiente de la provincia, realizaron una plantación de árboles en el Parque de las Naciones, luego de recibir una capacitación en medioambiente.

-“La Salud está en tus manos”: los expertos de Kimberly-Clark Professional brindaron una capacitación sobre el correcto lavado de manos en la Posta Sanitaria de Pilar, para favorecer la disminución de contagio de enfermedades.

-Día del Voluntario: colaboradores trabajaron en la refacción de los espacios del nivel primario y secundario de la Escuela EPB N°2 de Manuel Alberti de Pilar a la cual asisten más de 440 alumnos diariamente. Además, se crearon nuevos mobiliarios para la escuela y se ofrecieron actividades recreativas para los niños más grandes.

-Tipeo de libros para no videntes: los colaboradores de San Luis, tuvieron la oportunidad de elegir un libro y transcribirlo en formato digital para subirlo a la biblioteca virtual para no videntes Tiflolibros, a la cual tienen acceso de forma gratuita todas las personas de Latinoamérica.

Desde 2008, Fundación Caminando Juntos se dedica al desarrollo de proyectos de promoción social en los sectores más vulnerables de la Argentina. Kimberly-Clark, como empresa fundadora a nivel mundial y nacional, se une a las iniciativas solidarias que lleva acabo para dar su apoyo a quienes más lo necesitan.

Deja un comentario
Artículo Anterior

La percepción institucional repunta, pero las opiniones son divididas

Artículo Posterior

Las B Corps copan Wall Street

Total
0
Share