Securitas, ganadora por sus prácticas familiares


La compañía fue distinguida en la séptima edición del premio “Hacia una empresa familiarmente responsable” de Fundación Padres.

Gracias a su programa "Familia Securitas", la organización se destacó en esta nueva entrega de los galardones, que tienen por objetivo reconocer a aquellas instituciones que asumen el compromiso en favor de sus empleados y sus núcleos familiares.

"Fundación Padres trabaja en ver cómo estamos avanzando las empresas en la relación del concepto de familia, en la relación de los padres con sus hijos y cómo acompañamos y apoyamos este proceso tan natural, importante y primario para la construcción de una sociedad con valores y principios fuertes", destacó Patricia Sclocco, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos y RSC de Securitas.

El evento que contó con el apoyo académico del Centro Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School y el auspicio institucional del CEADS evaluó a los participantes a partir de tres categorías de presentación: grandes empresas, PYMES, y entidades públicas y organizaciones del tercer sector.

En este sentido, la propuesta de Securitas aborda la temática desde diversos ángulos y engloba sus acciones en torno a los ejes de Educación para el desarrollo, Servicio de orientación y primera escucha y Salud en el Trabajo. "Desde Securitas buscamos estar cerca de los guardias en distintas ocasiones", explicó Sclocco al respecto de este enfoque multifrente.

Así, desde la primera pata, se centralizan las iniciativas que abogan por la formación y profesionalización no solo de los colaboradores sino de todo su entorno. Entre estas, se cuenta el apoyo al programa "Terminá la secundaria" del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que a la fecha incorporó 154 personas. "Nos parece que una de las condiciones claves para seguir mejorando la empleabilidad es terminar secundaria", resaltó la vocera.

En torno al servicio de orientación, se ofrece orientación frente a las distintas contingencias de la vida, que van desde situaciones críticas, problemas de salud y catástrofes naturales, a asistencia en cuestiones de gestión económica y financiera. Finalmente, bajo el paraguas de salud, la empresa se propone generar acciones para la prevención de la salud.

Además de Securitas, entre los ganadores se distinguieron las prácticas de Limpiolux. También recibieron menciones especiales políticas institucionales de Telefónica y del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Las notas más leídas en el 2015

Artículo Posterior

Carrefour anunció los ganadores de la "2º Convocatoria Nacional de ONGs"

Total
0
Share