Telecom lanzó Nuestro Lugar


La propuesta aúna todas las acciones de RSE del grupo y se pone en el centro de su inversión social privada. Surgió como resultado de las demandas de los grupos de interés en el análisis de materialidad del reporte.

Con la presentación de su nuevo proyecto para el uso responsable de las TIC, "Nuestro Lugar" promete ser la punta de lanza de todos los programas responsables de Grupo Telecom. Alineado con el core business del negocio, la propuesta ofrece un sitio web, kits de materiales para el aula y un tour por diferentes ciudades del país, que llegará a más de 4.000 personas en la primera etapa.

"Vamos a ir enfilando todas las acciones de responsabilidad social hacia Nuestro Lugar para que la Gestión Sustentable, que es el programa general de sustentabilidad que llevamos a nivel grupo, se vea reflejado en él", resaltó Roberto Dabusti, Gerente de RSE del Grupo Telecom.

Este multi-espacio que combina los mundos online y offline nació tras el relevamiento que llevó adelante la compañía para la elaboración de su último informe de sustentabilidad. Siguiendo los lineamientos de la G4 del GRI, en el análisis de materialidad, se disparó esta necesidad por parte de distintos grupos de interés. "Entre las cosas mencionadas figuraba el de ver los contenidos que nosotros podemos brindar. Es decir, no solo conectar a la personas, sino trabajar en la comunicación de esos canales, de esas autopistas digitales que se van creando y que Grupo Telecom brinda", explicó Dabusti.

Con esto en mente, se trata de una iniciativa integral que busca concientizar sobre el impacto de la tecnología en la vida cotidiana y promover las buenas prácticas y los usos productivos de las TIC. Como puente entre la vida virtual y la terrenal, el objetivo también es instruir a los adultos en la importancia que la ciberrealidad tiene para los más jóvenes y desde ese entendimiento poder acompañarlos. "Cada vez vemos que los chicos nos superan en la tecnología, entonces la idea es que nosotros estemos a la altura de nuestros hijos y de la comunidad educativa para poder brindarles esas herramientas", disparó el vocero del grupo.

Así, el acento se pone en difundir las potencialidades que Internet ofrece para informarse, comunicarse, producir y difundir contenido, mediante una utilización constructiva que contribuya a la alfabetización digital. "Nuestros programas apuntan y van a ir apuntando cada vez más a trabajar hacia una inclusión digital que lo que busca es una inclusión social. Queremos que Nuestro Lugar sea justamente el centro de nuestra gestión en los programas de inversión social privada", enfatizó Dabusti.

Estar presente desde todos los frentes
En cuanto a las estrategias para volverlo realidad, el proyecto está compuesto por el dinámico sitio web www.nuestrolugar.com.ar que cuenta con un arsenal de contenidos de lo más variados, desde juegos, pasando por monólogos humorísticos y historietas, hasta videos y artículos de interés. La página además contiene secciones especiales para los distintos públicos como las familias, los docentes y las organizaciones sociales.

En cuanto a las actividades para disfrutar en el mundo desconectado, se desarrollaron kits de materiales para el aula, con talleres teóricos y prácticos. Estos se repartirán en las escuelas durante la gira “Nuestro Lugar” por diferentes ciudades del país. Ideado en articulación con los Ministerios de Educación provinciales, el programa irá rotando por colegios de nivel primario y secundario, para brindar talleres de información y actividades lúdicas. Las ciudades elegidas para el primer despliegue durante los meses de octubre y noviembre son Corrientes, Tucumán, Córdoba y Rosario.

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