Nueva edición de Pioneros en Movimiento de Honda


El programa recorre las escuelas de las localidades en donde la compañía está presente y aborda cuatro pilares: medio ambiente, comunidad, educación y seguridad en el tránsito. Se trata de la tercera edición.

En este tercer año, Honda recorre escuelas primarias de cuatro localidades bonaerenses en donde está presente, abordando los ejes de medio ambiente, comunidad, educación y seguridad en el tránsito.

A través de actividades didácticas con la colaboración de voluntarios de la empresa y el involucramiento de sus asociados, Honda incentiva a los jóvenes a tomar conciencia, interesarse por su entorno y que mejoren su accionar en el día a día.

Orientado a las escuelas primarias de Campana, Florencio Varela, Pacheco y Vicente López, y dirigido a todos los grados del primer y segundo ciclo de nivel primario de más de 25 colegios, en la edición 2015 se planea alcanzar a más de 15.000 alumnos y docentes. La acción ya cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación y fue declarado de Interés Educativo por la Municipalidad de Vicente López.


Los talleres educativos para el primer ciclo (primero, segundo y tercer grado) incluyen actividades pedagógicas basadas en “Elige tu propia aventura”, en donde se comparte con ellos cuentos de los «Pioneros en Movimiento». Estas historias son relatadas por coordinadores, hasta que entre todos sugieren y construyen el final de cada una de las historias. Los narradores, toman las sugerencias de los más pequeños y le dan el cierre a sus cuentos, siempre con una moraleja orientada a las enseñanzas vinculadas al programa.

En cuanto a los más grandes, aquellos que forman parte del segundo ciclo (cuarto, quinto y sexto grado), se abordan estrategias de “Role Playing”, en donde los alumnos son invitados a participar de diferentes dramatizaciones que les permitirán vivenciar situaciones relacionadas con los cuatro pilares del programa y plantear las soluciones desde el debate y la reflexión conjunta.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Chivas a la caza de proyectos de impacto social positivo, de la mano de The Venture

Artículo Posterior

Telecom lanzó Nuestro Lugar

Total
0
Share