Toyota presentó su doceavo reporte de sustentabilidad


Auditado externamente y aún bajo los lineamientos del G3 del GRI, el documento da cuenta de un aumento de la inversión en la comunidad del 24% y del tratamiento del 100% de los residuos.

Toyota dio a conocer una la 12va edición de su reporte de sustentabilidad. Allí resume el desempeño en triple línea de resultado del período 2014 estructurados sobre sus tres ejes de acción claves: educación para la empleabilidad, ambiente y seguridad vial, bajo las plataformas de trabajo en equipo, mejora continua y respeto por las personas.

Se trata de la sexta vez que se siguen los lineamientos del GRI, utilizando aun la guía G3 y alcanzando un nivel B+, al reportar más de 20 indicadores de desempeño económico, ambiental, de derechos humanos, trabajo, sociedad y responsabilidad de producto. Además, por tercer año consecutivo este reporte ha sido verificado externamente con PwC Argentina, contribuyendo a su transparencia.

“Estamos muy contentos de presentar el 12° Reporte de Gestión de Toyota. Su éxito tiene que ver con la gestión sustentable que planteamos desde Toyota donde se han realizado programas teniendo en cuenta el ambiente, la seguridad vial y la educación, consolidando el desarrollo de la compañía sobre la base del trabajo en equipo y el respeto por las personas. Bajo la filosofía Kaizen, día a día trabajamos desde Toyota para la mejora de la productividad y la eficiencia en los procesos, en búsqueda de competitividad y mejoras ambientales”, expresó Eduardo Kronberg, Gerente de Responsabilidad Social de Toyota Argentina.

La información incluida en la presente edición surge del aporte de más de 50 colaboradores que se desempeñan en 13 áreas y 19 departamentos de la compañía e incluye actividades desarrolladas por la casa matriz, Toyota Motor Corporation, con impacto en las operaciones a nivel local.

En el período reportado, se invirtió en la comunidad un 24% más respecto del período anterior y hubo un incremento del 8% en puestos de trabajo. A su vez, hubo una reducción sostenida en el uso de los recursos necesarios para producir un vehículo, mientras que el 100% de los residuos generados son tratados, el 90% es reciclado y se destinaron $16,3 millones a inversiones en proyectos ambientales.

Toyota Argentina ha generado relaciones de largo plazo con su cadena de valor, trabajando en conjunto con proveedores y concesionarios, a fin de garantizar la calidad de sus productos y servicios. A su vez la compañía se sumó al Programa Valor, RSE + Competitividad, impulsado por la AMIA, el BID y el FOMIN que tiene como objetivo incrementar la competitividad de las PYMEs argentinas y difundir las prácticas de RSE en aquellas que formen parte de la cadena de valor de grandes empresas.


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