Metrogas revela su nueva nueva estrategia de sustentabilidad


Se basará en los ejes de educación, seguridad y medio ambiente, y tendrá al uso seguro y responsable del gas en el corazón de la estrategia.

De la mano de tres pilares clave, MetroGAS presentó su nueva estrategia de RSE y Sustentabilidad. A partir de este año, la compañía trabajará con un plan trienal haciendo foco en los ejes de educación, seguridad y medioambiente.

Estos lineamientos constituyen los cimientos de un proyecto a largo plazo que, además, pone la mirada en tres niveles de ejecución: la persona, la familia y la comunidad. Se trata de promover en ellos un cambio cultural en torno al uso seguro y el consumo responsable del gas natural, un desafío bien alineado con el core business de la compañía.

Fue así como del cruce de ambas variables, surgió una matriz de acción que asegura la integración de cada programa a la estrategia de RSE y a la visión de negocios de la compañía.

“Nuestra meta es clara: implementar programas que en el largo plazo nos permitan colaborar con el desarrollo integral de los actores que componen nuestro universo, promoviendo el aprovechamiento y buen uso del gas natural como un aporte esencial a la calidad de vida”, afirmó Rafael Rodríguez Roda, Gerente de Asuntos Públicos de MetroGAS.

Esta nueva estrategia de RSE que se encamina a la transformación social, comenzó a implementarse a comienzos del 2015, y continuará su camino en tres etapas anuales clave: la planificación y puesta en marcha de acciones que sienten las bases para la construcción futura; la amplificación de la mirada de desarrollo y generación de alianzas sólidas con el entorno y, por último, la evolución del proyecto hacia la innovación social.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Molinos presentó la cuarta edición de su reporte de sustentabilidad

Artículo Posterior

El diálogo con grupos de interés gana protagonismo

Total
0
Share