Apple desembarca en los bosques en Estados Unidos y China


El gigante electrónico está fomentando la forestación en estos dos países para volver más verde su packaging. En EE.UU. gestionará más de 14.000 ha de la mano de Conservation Fund y en China quierecproteger 400.000 ha en cinco años.

Hace tiempo, Apple viene implementando diversas medidas medioambientales para alcanzar su ambiciosa medida de impacto cero en el entorno y este año los bosques son sus protagonistas. Tanto en Estados Unidos como en China, la empresa anunció programas para fomentar la forestación sostenible en aquellos lugares que ya se encuentran destinados a la producción de materiales crudos para el packaging de productos.

"Los bosques, como la energía, pueden ser recursos renovables. Creemos que podemos operar con recursos renovables y asegurarnos de proteger —y crear— tantos bosques de funcionamiento sostenible como sea necesario para producir el papel virgen de los empaques de nuestros productos”, apuntó Lisa Jackson, Vicepresidente de Iniciativas Ambientales de Apple.

Con este objetivo, se alió al Conservation Fund para el proyecto americano y al World Wildlife Fund en la iniciativa asiática. En el primero, la compañía aportó fondos a la ONG para la compra de dos bosques en Maine y Carolina del Norte de un total de 14.568 hectáreas. Así, la organización sin fines de lucro quedará a cargo de su gestión, mediante la que se intenta generar mejores planes de protección a la flora y fauna, a la vez que se incrementa el suministro responsable. De hecho, la producción anual de estos dos espacios es equivalente a casi la mitad de la fibra virgen que se utilizó en los empaques de los iPhone, iPad, iPod, Mac y Apple TV en el año fiscal 2014.

Los bosques se vuelven virales
"¡Hola China! Estoy feliz de volver a Beijing, para anunciar innovadores programas ambientales", fue la primera publicación en inglés y chino de Tim Cook, Director Ejecutivo de Apple, en Weibo, la versión china de Twitter a la hora de dar a conocer el emprendimiento en Asia. En él, World Wildlife Fund identificará los bosques productivos y buscará persuadir a sus propietarios a generar políticas de administración que mejoren tanto el rendimiento como la protección ambiental. En un plazo de cinco años, se protegerán más de 404.000 hectáreas.

“Esta es una oportunidad única para producir productos, como papel y cajas, de fuentes sustentables, y de proveer los otros beneficios que vienen de bosques bien gestionados, como biodiversidad, hábitat para la vida silvestre y vivienda para las personas”, destacó Kerry Cesareo, Director Senior de WWF.

El anuncio de Cook se produjo tres semanas después de que la compañía diera a conocer su primer y más importante proyecto solar en China, en la provincia de Sichuan. Con estas instalaciones, la compañía espera acercarse a su compromiso de impulsar todo el negocio únicamente por medio de energía renovable. En la actualidad, el 87% de sus operaciones globales operan con ellas, y este emprendimiento abastecerá la totalidad de oficinas y tiendas de Apple en China.

"Esto no ocurrirá de la noche a la mañana. De hecho, tomará años. Pero es un trabajo importante que tiene que ocurrir, y Apple se encuentra en una posición única para hacer que la iniciativa avance hacia este objetivo ambicioso. Es una responsabilidad que aceptamos", disparó Cook.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Molinos presentó la cuarta edición de su reporte de sustentabilidad

Artículo Posterior

El diálogo con grupos de interés gana protagonismo

Total
0
Share