Giorgio Armani desembarca en Chubut con su iniciativa Acqua for Life


De la mano de Green Cross, construirán invernaderos y huertas en la localidad de Telsen. Así combatirán la vitaminosis de muchos pobladores, producto de mala alimentación por falta de frutas y verduras.

Giorgio Armani y Green Cross eligieron al pueblo de Telsen, en Chubut, para instalar su programa de concientización y suministro de agua limpia que tiene presencia desde hace cinco años en 80 comunidades de todo el mundo, en países como Ghana, Costa de Marfil, Senegal, China, Bolivia y México.

En esta localidad, el clima árido y su endeble economía complican la rutina de los habitantes. Si bien poseen agua para el consumo, su escasez no permite cubrir todas las necesidades, entre ellas la de asegurar una dieta equilibrada con ingesta de vegetales, legumbres y frutas. Por eso los pobladores presentan un alto índice de vitaminosis, producto de una dieta basada en harinas y carnes.
Para revertir esa situación, el programa Aqua for Life desembarcó en la región y se centrará en la construcción de dos invernaderos y un sistema de riego para posibilitar el armado de huertas comunitarias. Además, se desarrollarán capacitaciones para cambiar los hábitos alimenticios del lugar. “Nos pareció importante atacar el tema de la alimentación vinculada a la optimización del uso del agua”, puntualizó Marisa Arienza, directora de Green Croos Argentina, la ONG ambientalista creada por Gorbachov.

Para ser exitosa, la campaña necesita garantizar su continuidad. Por eso se implementa capacitación junto a la puesta en marcha de una pequeña producción de dulces locales para generar los recursos que lo hagan sustentable en el tiempo. Los miembros de la comunidad formarán parte activa del proycto: algunos trabajarán de manera permanente en el mantenimiento y manejo de este invernadero comunitario y otros trabajarán en la producción de dulces. El valor agregado importante es que la comunidad se siente parte del proyecto y se lo apropia.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Con la educación en el centro de la agenda, se lanzó Give & Gain 2015

Artículo Posterior

Las principales empresas alimenticias en un nuevo ranking de Oxfam

Total
0
Share