De la mano de Banco de Bosques, Ferrero apuesta a que el yaguareté recupere su reinado en Corrientes


La compañía italiana apoya hace dos años esta causa ambientalista. Al desembolso de medio millón de pesos para la construcción de un centro de cría experimental se suma una activa campaña de comunicación liderada por su marca Kinder.

Por segundo año consecutivo, Banco de Bosques y Ferrero se unieron para lanzar “Sumá tu rugido”. Esta campaña liderada por la marca Kinder Natoons de Ferrero se enfoca en la preservación del yaguareté, que se encuentra en serio peligro de extinción y del cual solo quedan aproximadamente 200 ejemplares en el país.

La campaña apuesta a dar visibilidad a la causa e invita a padres e hijos a sumar online su rugido e involucrarse así con el medio ambiente, ayudando a preservar al yaguareté, el gran felino argentino y el único rugidor del continente americano. Pero más allá de la inversión en comunicación de la campaña, que cuenta con la cara de Matías Martin, la compañía de chocolates italiana desembolsó medio millón de pesos para trabajar en la reinserción de este animal en su hábitat natural en los Esteros del Iberá.

“La campaña que estamos haciendo con Ferrero es urgente, es importante y muestra que no nos tenemos que resignar porque es posible salvar de la extinción al yaguareté”, opinó Emiliano Ezcurra, Director Ejecutivo de Banco de Bosques.

El gran regreso
Esta tarea corre por cuenta de The Conservation Land Trust (TLCT), que construyó un centro de cría experimental. Se trata de un proyecto único en el mundo, mediante el que se busca crear una cuarta población desde cero y tendrá como protagonistas a los yaguaretés Adán y Eva. La hembra, Tobuna, fue donada por el zoológico de Mar del Plata y ya está en cuarentena a la espera de su compañero. Si bien se trata de especímenes en cautiverio que no pueden ser liberados exitosamente en su ambiente natural, se espera que sus crías puedan adaptarse con éxito a la vida en libertad.

Se espera la primera camada entre uno y dos años , y la posible liberación del primer grupo en dos o tres."En diez años, tal vez pueda haber una población de yaguaretés asentada en Iberá", contó durante el lanzamiento de la campaña Ignacio Jiménez Pérez de TLCT, organización que ya logró reinsertar otras especies como osos hormigueros o venados de las pampas en la zona.

El proyecto también tuvo una muy buena repercusión en los habitantes de la zona, cuya identidad patriótica está muy ligada a este felino. De hecho, en una encuesta realizada entre tres grupos, el 93% apoyó la iniciativa.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Villaviencio apuesta al Pet reciclado, de la mano de la Rebotella

Artículo Posterior

Banco Macro se suma a la tendencia global de los reportes integrados

Total
0
Share