El CEO del Grupo Sancor Seguros asumió como representante de la Red Argentina del Pacto Global


El grupo se adhirió a la iniciativa de Naciones Unidas en 2009 y lleva cuatro años en su mesa directiva.

En el marco del decimoprimer aniversario de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas, el CEO del Grupo Sancor Seguros, Néstor Abatidaga, asumió como representante de la red local. El Grupo está adherido al pacto desde el año 2009 y además lleva cuatro años formando parte de su Mesa Directiva y dos integrando la Secretaría Ejecutiva, que define el curso de acción de la Red durante el año.

En el evento realizado en Rosario también se realizó la entrega de nuevas adhesiones, entre ellas las de Prevención Salud, la empresa de medicina prepaga del Grupo Sancor Seguros, y la de su Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES).

“Nuestro objetivo para este año consiste en continuar desarrollando nuestro negocio en forma responsable, creando valor económico, ético, ambiental y social con cada operación que realizamos, producto que lanzamos y programa que llevamos a cabo; extendiendo nuestro Proceso de RSE a las empresas del exterior y a nuestra prepaga, Prevención Salud. En tal sentido, es un orgullo para nosotros poder tener una participación cada vez más activa en el seno de este organismo, que a su vez habla a las claras del lugar preponderante que le concedemos a la Responsabilidad Social Empresaria en nuestra Organización”, manifestaron desde el Grupo Asegurador.

La red nacional se puso en marcha el 24 de abril del 2004, integrada en aquel entonces por más de 200 organizaciones empresariales y no empresariales que decidieron adherir a la iniciativa de RSE de la ONU. Desde entonces, y con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y otras organizaciones que integran la Mesa Directiva de la red local, se ha logrado consolidar un espacio de trabajo, de difusión de buenas prácticas y de articulación público-privada en favor de la sostenibilidad corporativa que aglutina a más de 500 organizaciones del sector empresarial, de la sociedad civil y del sector académico.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Villaviencio apuesta al Pet reciclado, de la mano de la Rebotella

Artículo Posterior

Banco Macro se suma a la tendencia global de los reportes integrados

Total
0
Share