El GRI y un llamado al futuro de los reportes


Con el lanzamiento del Reporting 2025, el organismo internacional busca promover la discusión internacional sobre la práctica. Realizará entrevistas a referentes de todo el mundo para identificar los temas prioritarios en materia de reporting.

Con el fin de poner la práctica de emisión de informes en el centro de la agenda global, el GRI anunció el inicio del proyecto Reporting 2025. Durante este próximo año, desde la organización llevarán adelante entrevistas con líderes de pensamiento de varios campos para identificar las cuestiones principales que estarán (o que por lo menos deberían estar) en el centro de las compañías y sus divulgaciones. Además, el instituto espera fomentar la reflexión y durante este 2015 dará a conocer artículos, videos y análisis de estudios a través de su página web.

“A medida que la práctica de la generación de reportes madura, se vuelve crucial que nos aseguremos que nuestras prácticas nos están llevando a una economía sustentable global. Esto quiere decir que las organizaciones tienen que hacer algo más que la mera producción de un informe de sustentabilidad. La información recogida tiene que empoderar tomas de decisiones conscientes, no solo para el management, sino también para otras partes interesadas. El Reporting 2025 va a examinar cómo lograr esto de la mejor forma “, expresó Michael Meehan, Director del GRI.

Sumándose a esta búsqueda, el Boston College – Center for Corporate Citizenship- Enel y SAP son los sponsors globales de esta iniciativa que será liderada por Nelmara Arbex, Asesora Principal en Innovación de Reportes del GRI. Con una experiencia de 14 años en el campo de la sustentabilidad corporativa en su anterior cargo de directora adjunta ejecutiva para el GRI, Arbex supervisó el desarrollo de las directrices para el G4, una tarea que implicó a miles de stakeholders de más de 30 países.

“Los lineamientos GRI han evolucionado en las últimas dos décadas al tiempo que las expectivas societales hacia una transparencia corporativa y la buena administración se han desarrollado. Durante el proyecto Reporting 2025, conversaré con altos ejecutivos y líderes de pensamiento para trazar el panorama de los reportes de sustentabilidad de aquí a diez años”, explicó Arbex.

En esta movida, las empresas pueden formar parte de la delantera y unirse al grupo de liderazgo corporativo que el GRI ha formalizado para este programa. “El Corporate Leadership Group les permitirá a las compañías jugar un rol central en la configuración del futuro de los informes. Los miembros de este grupo serán capaces de perfilar a sus organizaciones en el centro de la discusión global sobre cómo crear un futuro más sustentable”, apuntó Nikki McKean-Wood, Director de Relaciones Coporativas y de Stakeholder del GRI.

Deja un comentario
Artículo Anterior

El cambio climático en 2014, un balance de cara a París

Artículo Posterior

Mastellone presentó su segundo reporte de sustentabilidad

Total
0
Share