Banco Galicia anunció los ganadores de la Quinta Edición del Fondo para la Conservación Ambiental


Esta nueva edición de esta iniciativa, lanzada en 2010, buscó estimular proyectos vinculados a investigaciones sobre "Pérdida de Biodiversidad". Cinco investigadores resultaron ganadores.

La lista de ganadores no se hizo rogar. La Quinta Edición del Fondo para la Conservación Ambiental de Banco Galicia, que busca incentivar proyectos de investigación y gestión que busquen la conservación ambiental y el desarrollo sustentable, ya tiene sus galardonados.

Banco Galicia anunció los cinco proyectos galardonados, junto a los seis que recibieron menciones especiales. Ellos se destacaron en esta nueva edición orientada a investigaciones sobre “Pérdida de la Biodiversidad”, en la que se recibieron 170 postulaciones de todo el país. Todo en un trabajo conjunto de Banco con el apoyo institucional de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Administración de Parques Nacionales (APN).

El Jurado estuvo compuesto por la Dra. Silvana Montanelli (Directora de Fauna y Flora Silvestre, Ministerio de la Producción, Provincia del Chubut), la Ing. Agr. Graciela Barreiro (Directora del Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires “Carlos Thays” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), el Ing. Agr. Alfredo Grau (Director del Instituto de Ecología Regional de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán), el Biólogo Santiago D´Alessio (Director Ejecutivo de la ONG Aves Argentinas) y el Museólogo Claudio Bertonatti.

Los proyectos ganadores
-“Áreas prioritarias para la conservación de los pastizales costeros en la región Pampeana” de la Lic. Cintia Celsi, Licenciada en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires, investigadora Adscripta de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara.

-“Hacia un plan de control integral del Visón Americano (Neovison vison) en áreas reproductivas del Macá Tobiano (Podiceps gallardoi)”, de la Dra. Laura Fasola, Licenciada en Ciencias Biológicas y Doctora en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires; integra la Asociación Ambiente Sur y es Investigadora Independiente del CONICET.

-“Ranita del Valcheta, Ranita del Somuncura y Mojarra Desnuda: tres especies claves para promover la conservación de la Meseta de Somuncura (Patagonia, Argentina)” del Lic. Federico Kacoliris, Licenciado en Biología con orientación en Zoología y Doctor en Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata; investigador y Auxiliar Docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Universidad Nacional de La Plata.

-“Ecología de Rutas en Misiones: Desarrollo de un plan estratégico de mitigación del impacto de las rutas sobre la fauna silvestre en área de influencia del Parque Nacional Iguazú”, del Lic. Diego Varela, Licenciado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires; investigador asociado del Instituto de Biología Subtropical de Puerto Iguazú (IBS – Universidad Nacional de Misiones/Conicet).

-“Conservación de la Palmera de Bonpland, especie exclusiva de los escasos arenales costeros del sudeste correntino” de Gustavo Aparicio, formado en Ciencias Naturales, director de Conservación de Fundación Hábitat &Desarrollo.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Rick Ridgeway, el alpinista que ayudó a Patagonia a escalar en los rankings

Artículo Posterior

Regalos inclusivos: 5 opciones para estas fiestas

Total
0
Share