El programa Soluciones para el Futuro, de Samsung, dio a conocer a sus ganadores


Hubo cinco finalistas, que presentaron proyectos en los que las ciencias pueden ayudar a la comunidad. Un colegio de Pilar y uno de San Juan se quedaron con los dos primeros premios y recibieron aulas interactivas para la escuela.

La Primera Edición de Soluciones para el futuro ya tuvo sus ganadores. El certamen de Samsung promueve el uso de la ciencia, la tecnología y las matemáticas en proyectos educativos para solucionar problemas de la comunidad y tuvo una gran convocatoria en su primera edición.

Los cinco equipos finalistas fueron elegidos por un valioso jurado de expertos, conformado por representantes de la academia, organismos internacionales, sociedad civil y otros. Ellos recibieron una Tablet Galaxy 3 7″ para cada estudiante, una Tablet Galaxy 3 10″ para cada docente y director, y una pantalla LFD para cada Institución Educativa, durante la ceremonia en el Samsung Studio, ubicado en San Telmo.

En el evento estuvieron presentes la Directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, Dra. Silvina Gvirtz, el Dr. Diego Golombek, padrino del certamen, y autoridades educativas. El momento central de la noche tuvo lugar cuando se anunciaron dos premios especiales. El proyecto destacado por haber recibido la mayoría de votos del público y el Premio Nacional de Soluciones para el futuro.

El proyecto “Alarma de Evacuación” desarrollado por el Colegio Mano Amiga Santa María de Pilar, fue destacado con el Premio Nacional 2014. Los alumnos detectaron que las inundaciones ocasionadas por el Río Luján eran una problemática que afectaba a su comunidad y en consecuencia, desarrollaron un sistema de alarma de evacuación, que mediante un dispositivo electrónico que controla el nivel del río, da aviso a través de una alarma sonora a los habitantes del barrio Fátima en caso de crecida. El grupo fue premiado con un Aula Interactiva para la escuela; a su vez, el director y profesor viajarán a Brasil para participar de la Cumbre Regional Educativa Samsung.

El proyecto de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento de San Juan, “Alerta temprana de sismos, su aporte para disminuir riesgos”, resultó el más votado por el público y también fue premiado con un Aula interactiva Samsung, elegido como Segundo Premio

Los video-minutos preparados por ambas escuelas serán presentados en distintas salas de cine del país para mostrar la capacidad de innovación y aplicación de la ciencia y la tecnología por parte de las escuelas secundarias.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Toyota presentó su onceavo reporte de sustentabilidad

Artículo Posterior

Rick Ridgeway, el alpinista que ayudó a Patagonia a escalar en los rankings

Total
0
Share