Toyota presentó su onceavo reporte de sustentabilidad


Da cuentas de mejoras ambientales como el tratamiento del 100% de residuos o de hitos como 0% de accidentes. Las ventas subieron 22% y seguirán en ascenso de la mano de una inversión de US$ 800 millones.

Siguiendo los lineamientos del GRI en su versión G3 y con verificación externa de PwC Argentina, Toyota difundió su onceava edición del reporte de sustentabilidad.

La información incluida en la nueva edición, que da cuenta de la gestión 2013, surge del aporte de más de 50 colaboradores que se desempeñan en 13 áreas y 19 departamentos de la compañía. Mejoras ambientales como el tratamiento del 100% de los residuos y el retorno de $3,7 millones por esta gestión son comunicadas en el reporte, al igual que metas claves como un índice de accidentes del 0%, un aumento de puestos de trabajo del 8% o un crecimiento de ventas del 22%, a pesar del contexto macroeconómico poco favorable.

El próximo reporte se presentará en marzo, alineándose con una tendencia en alza.

El crecimiento de las ventas se proyecta que seguirá en ascenso, de la mano de una megainversión local, el proyecto más grande de Toyota en el mundo por un monto de más de US$ 800 millones. "Es un crecimiento muy importante para Toyota en el país, que va a permitir proveer a toda Latinoamérica", resumió Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Públicas y RSE de Toyota, durante la presentación del reporte junto a su equipo de siete personas y el chef Martiniano Molina quien lleva a adelante algunas iniciativas ambientales con la empresa. Esta inversión también generará 1100 nuevos puestos de trabajo en la región y un aumento de la capacidad productiva del 52%.

El trabajo con la cadena de valor también tuvo un lugar destacado en este onceavo reporte. La compañía se sumó al Programa Valor de Amia y también llevó adelante un proyecto de capacitación para concesionarios.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Arcor, gran ganador en los Premios Amcham

Artículo Posterior

Acindar, con la biodiversidad en la mira

Total
0
Share