Presentan el décimo reporte del Grupo Telefónica


En el documento de siete capítulos, alineados con el G3, se destaca la gestión responsable de la cadena de suministros, los derechos humanos y el uso seguro de las tecnologías.

El reporte de sustentabilidad de Telefónica cumplió diez años. En esta nueva edición, alineada con el G3 del GRI y auditada por Ernst & Young, se repasan los avances producidos durante el 2013 en aspectos económicos, ambientales y sociales.

"Año a año, se detectan oportunidades de mejora y se trabaja sobre ellas", resumió Eduardo Bonal, Director de Asuntos Públicos, Reputación y Sostenibilidad Corporativa del Grupo Telefónica, durante la presentación que se desarrolló en el renovado edificio del Espacio Fundación Telefónica.

El reporte está dividido en siete capítulos como Personas, Planeta y Sociedad. Y se destacan algunas temáticas como derechos humanos, políticas anticorrupción y gestión de la diversidad. La cadena de valor también tiene un rol preponderante en el informe: se resalta el hecho de que el 91% de los proveedores con los que realiza operaciones comerciales son nacionales y también la gestión responsable del comercio de minerales. Por su parte, la inversión en acciones sociales fue de más de $33 millones, destinados a los programas que se realizan para promover la inclusión digital y el uso de las TIC como motor de progreso.

Las inversiones económicas tradiconales también ocuparon un rol relevente en el informe. Durante 2013 se desembolsaron más de $ 465 millones en I+D (Investigación y Desarrollo), registrando un incremento del 18% con respecto al año anterior. Estas inversiones estuvieron destinadas a nuevos servicios y aplicaciones en áreas clave para el futuro de la compañía, como son Machine to Machine (conexiones máquina a máquina), servicios de seguridad, Cloud Computing (servicios en la nube) y de E-Health (salud) entre otros.

“Nuestra aspiración es ser uno de los motores principales del progreso del país, por ello invertimos 4.122 millones de pesos en infraestructura y redes de telecomunicaciones en 2013, un 45,4 % más que el año 2012", detalló José Luis Rodríguez Zarco, director general Corporativo de Relaciones Institucionales y Comunicación del Grupo Telefónica, quien también participó de la presentación junto a Lucio Mercado, director de Ingeniería de Red de Movistar; y Sebastián Bigorito, director ejecutivo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible.

Descargá el reporte

Deja un comentario
Artículo Anterior

Sexta edición del programa "Educación Ambiental para Todos" de Fundación Renault

Artículo Posterior

Las multinacionales se unen para inspirar a los Millenials

Total
0
Share