Se lanzó Candle in a Bottle


Reciclado, empleo y donación de parte de las ganancias son algunas de las claves de este nuevo emprendimiento social, que convierte botellas de descarte en elegantes velas.

Bajo el nombre de Candle in a Bottle, el 4 de septiembre se dio a conocer este proyecto sin fines de lucro que reutiliza botellas de vidrio descartadas de alta gama para la creación de nuevos productos. Así viejas botellas de whisky o bebidas espirituosas se transforman en elegantes velas.

Las botellas recuperadas son procesadas, cortadas y pulidas. El descarte no utilizado se envía al centro de acopio “El Ceibo” para pasar a ser parte de la tercer “R”: Reciclado. Una vez cortadas y limpias se introduce en la botella cera vegetal y un pabilo, desarrollando en su interior una vela blanca.

Esta innovadora acción se basa en torno a tres pilares. El primero de ellos, se da en todo el proceso de recuperación de envases y la utilización de material certificado. El segundo se refiere al trabajo que se genera en toda la cadena de valor, desde la recolección, procesamiento y transformación de las botellas, hasta la cadena logística y el punto de venta.

Por último, ponen el acento en la pata social, donando un monto fijo sobre el valor de la venta a una ONG. Durante el primer año, la beneficiaria será la fundación Un techo para mi país y a partir de ese momento se verá la posibilidad de abrirse a nuevas instituciones.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Sexta edición del programa "Educación Ambiental para Todos" de Fundación Renault

Artículo Posterior

Las multinacionales se unen para inspirar a los Millenials

Total
0
Share