Sexta edición del programa “Educación Ambiental para Todos” de Fundación Renault


En esta oportunidad, se desarrolla en 20 escuelas de Córdoba, elegidas por los propios colaboradores.

Por sexto año consecutivo, Fundación Renault lleva adelante el programa Educación Ambiental Para Todos, dedicado a sensibilizar y concientizar a los más chicos sobre el cuidado del entorno. Y con esta nueva edición, hacía fin de año habrán participado del programa 25.000 chicos, desde los inicios.

En esta oportunidad, el programa se implementa con el padrinazgo de 22 colaboradores de la Fábrica Santa Isabel, de Renault, quienes postularon a 20 colegios de Córdoba para que participen. Se trata de la primera vez que la empresa decidió poner en manos de sus empleados la tarea de elegir a las escuelas participantes y superó con creces las expectativas.

Así la temática ambiental se incorporará a la currícula de los chicos de sexto grado, abordando cuatro grandes ejes ecológicos: biodiversidad, basura, energía y agua. Lo hará de la mano de un manual de alumnos, otro de docentes y una guía para padres que constituyen bibliografía inédita fundamental para el trabajo en el aula y para la comunidad educativa en general. “Con este programa queremos generar una concientización con el público que es más permeable para este tipo de cosas, que son los chicos”, opinó Ethel Zulli, Gerente de RSE de Renault Argentina.

Más de 60 docentes a cargo del programa desarrollarán estos contenidos y buscarán que los chicos reflexionen sobre la temática ambiental. Los materiales incluyen información actualizada, recursos pedagógicos, juegos y consignas de investigación especialmente pensadas para los chicos.

En sintonía con la propuesta, los niños deberán realizar un plan de acción para contribuir con su comunidad y plasmarlo en un trabajo que participará en un concurso de la fundación. Deberán desarrollar campañas de bien público, que promuevan el mensaje de cuidado y respeto por el ambiente. En formato afiche o video, serán evaluadas por un jurado de especialistas que hará una preselección de las 10 mejores. Estos trabajos se subirán al sitio web del programa: www.educacionambientalparatodos.com y desde allí la comunidad podrá votar por los tres mejores.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Los CEOs se suben a la ola de la sustentabilidad

Artículo Posterior

Banco Hipotecario renueva su compromiso con la problemática de las adicciones

Total
0
Share