El próximo reporte de Securitas, bajo el paraguas de la SGE21 de Forética


Luego de presentar su cuarto reporte de sustentabilidad, que incluye por primera vez versión resumida, la compañía se prepara para alinear sus indicadores con los de Suecia y anticipa que utilizará la norma española como ayuda para el próximo proceso de reporte.

Securitas presentó su cuarto reporte de Responsabilidad Social Corporativa, en el que repasa la gestión responsable en relación a sus distintos grupos de interés de la compañía. La generación de trabajo de calidad y la formación del personal se encuentra en el centro de la estrategia de la empresa, de la mano del Instituto Securitas donde se capacitan los guardias.

Esta cuarta edición, que da cuenta de los impactos del 2012, vino acompañada por primera vez por una versión resumida lanzada en marzo, con los principales indicadores económicos, sociales y ambientales. Distribución de los empleados por género, estadísticas de denuncias de la mano de la figura del Defensor del Empleado y consumo de agua y energía son algunos ejemplos. El reporte también incluye un repaso de los objetivos planteados y su grado de cumplimiento y de los desafíos futuros.

Si del futuro se trata, para la próxima edición la compañía alineará sus indicadores con los de su casa matriz, Suecia, que por primera vez reportará bajo el paraguas del GRI, siguiendo el ejemplo de Argentina, primer país de los 52 del grupo en hacerlo. "Todos los países van a aportar a los indicadores de Suecia", anticipó Patricia Sclocco, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos y RSC de la empresa.

Además, para facilitar el proceso de reporting local Argentina lo hará siguiendo la norma SGE21 de Forética. Por eso será esa organización, desde su base de Perú, la que será la aliada en el próximo reporte de Argentina, tal como lo hizo con su par peruano.

El G4 todavía no está en la mira de la organización. "Soy enemiga de la carrera del reporte. Nos vamos a quedar en G3 todo lo que haga falta", dijo con sinceridad Sclocco, quien ya se prepara para el próximo reporte, luego de los primeros diálogos con los grupos de interés.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Yvon Chouinard, el fundador de Patagonia, en Argentina

Artículo Posterior

El Grupo Ferrero presentó su cuarto reporte de sustentabilidad

Total
0
Share