Ernst Ligteringen deja el GRI


Luego de liderar el Global Reporting Iniciative por once años, el ejecutivo buscará nuevos rumbos. Ya están buscando reemplazo de la mano de una consultora especializada.

El Global Reporting Initiative (GRI) anunció que su histórico CEO, Ernst Ligteringen, dejará la organización a mediados del próximo año. Durante su largo mandato de 11 años, la cantidad de organizaciones que reportan no ha dejado de crecer. Y en la actualidad más del 75% utiliza los estándares GRI como guía.

“El liderazgo de Ernst Ligteringen durante los últimos 11 años fue un factor muy importante en el desarrollo remarcable del GRI y en el rol crucial que hoy está cumpliendo en el crecimiento de los reportes de sustentabilidad”, aseguró Christianna Wood, Chairman de la junta del GRI.

CANDIDATOS

Los interesados se pueden postular en la web de Perrett Laver con en número de referencia 1541.

Con la difusión de la nueva guía G4 ya instalada, tanto la junta como el directivo creen que se trata de un buen momento para concretar una salida planificada de Ligteringen, quien ya había anticipado su intención de buscar nuevos rumbos el año pasado. Ahora la junta comenzará el proceso nada sencillo de buscar un candidato para reemplazar al CEO saliente. La tarea recayó en la consultora Perrett Laver.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Se viene la Hora del Planeta

Artículo Posterior

Las empresas más éticas del mundo, según Ethisphere

Total
0
Share