UADE lanza posgrado orientado a la sustentabilidad


Bajo el título de "Gestión Estratégica para el Desarrollo Sustentable", la universidad presenta un curso de un año de duración, a cargo de María Rigou y de especialistas en las tres patas de la sustentabilidad.

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) presentará este nuevo curso enfocado en la toma de decisiones comprometidas con la sustentabilidad.
La complejidad de la economía global implica decisiones que se vuelven igual de complejas para las empresas que procuran además de réditos económicos, un desarrollo sustentable. A partir de estos desafíos, han surgido numerosas metodologías y herramientas de gestión que permiten a los distintos actores orientar sus acciones midiendo sus impactos.

Con esto en mente, la UADE abre su nuevo curso “Gestión Estratégica para el Desarrollo Sustentable”. La presentación del posgrado será el lunes 11 de noviembre a las 19 hs en Libertad 1340. En el evento, autoridades y académicos de UADE Executive Education informarán acerca de los objetivos y alcances delimitados.

Con un año de duración y a cargo de la Dra. María Rigou, el posgrado busca formar a profesionales con los conocimientos teóricos y prácticos requeridos para la toma de decisiones estratégicas en el marco de una gestión empresarial orientada a la sustentabilidad. El mismo se llevará a cabo de abril a noviembre del 2014 durante 28 encuentros de frecuencia semanal.

Al servicio del objetivo general se desarrollarán una serie de módulos que versarán sobre distintos aspectos de la RSE. Entre ellos, los alcances de la sustentabilidad como estrategia corporativa a largo plazo, la relación entre rentabilidad y sustentabilidad, el mapa de herramientas y metodologías para la implementación de una gestión estratégica, casos prácticos para observar la evolución de la práctica y sus distintos enfoques, y las nuevas iniciativas de RSE y sustentabilidad.

Además de estas enseñanzas, el programa contará con la presencia de referentes de empresa y organizaciones involucrados en materia de desarrollo sustentable para compartir con los asistentes sus experiencias de manera directa.

Deja un comentario
Artículo Anterior

EY abrió la convocatoria para el premio al emprenedor social

Artículo Posterior

Familia y empresa, una dupla conflictiva

Total
0
Share