Se lanzó en Argentina “Wine in Moderation”


Argentina se convierte en el primer país fuera de Europa en adherirse a esta iniciativa que promueve el consumo responsable. Localmente lo coordina Bodegas de Argentina.

Bajo el lema “El Vino, el gusto por la moderación”, Bodegas de Argentina lanzó localmente el programa "Wine in Moderation", apostando a la promoción del consumo responsable. Argentina se suma así a los 12 países europeos (entre ellos los principales productores, Francia, Italia, España, Portugal y Alemania), quienes actualmente integran el programa Wine in Moderation-Art de Vivre Aisbl y se convierte en el primer país fuera de Europa en adherirse a esta iniciativa.

El programa tiene un mensaje común hacia la industria: promover el consumo responsable de vino y fomentar la responsabilidad comercial en toda comunicación. Asimismo, el programa educa a los jugadores claves del sector y a los consumidores de vino, transmitiendo los beneficios de un consumo moderado, como parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

El lanzamiento se realizó en la Casa Nieto y estuvo a cargo de Bodegas de Argentina, la cámara empresaria que nuclea a la mayoría de las principales bodegas de todo el país. Durante el evento, Juan José Canay, Presidente de Bodegas de Argentina, sostuvo: “Para nosotros es de gran importancia participar en el programa. Sobre todo porque a través de la iniciativa de nuestra cámara, Argentina se convierte en el primer país en integrarse al programa fuera de Europa. Esto potencia al vino como una experiencia gastronómica, cultural y social”.

En representación de Wine in Moderation – Art de Vivre participó José Ramón Fernández, Secretario General del Comité Européen des Entreprises des Vins, que representa 24 de las más grandes organizaciones europeas comercializadoras de vinos y promotoras del programa Wine in Moderation. Durante su exposición, el directivo afirmó: “La incorporación de Argentina refuerza el compromiso del sector de promover el consumo responsable de vino en el país. Es un orgullo que esta primera etapa de expansión fuera de la Comunidad Europea se haya iniciado con Argentina, quinto productor mundial de vinos y con quien compartimos semejanzas culturales”.

El lanzamiento del proyecto cuenta con el apoyo y compromiso de Moët-Hennessy Argentina, Bodega Navarro Correas (Diageo Argentina), Pernod Ricard Argentina, Grupo Peñaflor, Bodega Esmeralda, TRIVENTO Bodegas y Viñedos, Bodegas Salentein, Bodegas y Viñedos López, Bodegas Norton, Bodega Tapiz, Luigi Bosca (Leoncio Arizu), Bodega Nieto Senetiner (Molinos Río de la Plata), Finca Decero (Permasur), Familia Falasco (Aitor Ider Balbo), RPV y Alfredo Roca.

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