Tercer reporte de sustentabilidad de Monsanto


Allí rinde cuentas sobre los avances en materia de agricultura sustentable. La nueva edición obtuvo un nivel de aplicación B, en relación a los indicadores reportados.

Monsanto Latinoamérica Sur presentó su tercer reporte de sustentabilidad, que alcanzó un nivel de aplicación “B” en los lineamientos del Global Reporting Iniciative (GRI). En esta nueva edición del reporte, se compartieron los avances de la compañía en materia de agricultura sustentable.

El gran desafío reside en contribuir a aumentar la producción mundial de alimentos, teniendo en cuenta su creciente demanda, la limitación de los recursos naturales y el cambio climático. “Este tercer reporte de sustentabilidad es una muestra importante de la manera que operamos, compartimos y creamos valor basados en nuestro compromiso de agricultura sustentable con nuestros socios, productores, empleados y comunidades”, señaló Pablo Vaquero, vicepresidente de Monsanto Latinoamérica “.

A cinco años de haber establecido los objetivos en materia de Agricultura Sustentable, la compañía reportó progresos en los tres pilares Producir Más, Conservar Más y Mejorar la Calidad de vida. A nivel mundial, más de 2.7 millones de pequeños productores adoptaron la biotecnología, mejorando su productividad y generando US$ 5.48 billones de ingresos adicionales por su adopción. También se produjeron avances de rendimiento en los distintos cultivos, con un 13% en maíz, 10% en soja, 31% en algodón y 21% en canola.

Entre otros logros en Agricultura Sustentable, Monsanto recicló 86 toneladas de papel, cartón y polietileno con una reducción del 80% en comparación con 2011 y participó, junto a 627 voluntarios, de la cuarta edición de la “Chocleada”, donde se cosecharon 184.260 platos de comida. Además, el programa Semillero de Futuro apoyó, en su sexta edición, 44 nuevos proyectos sociales, mientras que a través del programa Valor, se capacitó a ocho cooperativas de pequeños productores de algodón de Chaco y Formosa.

El reporte está impreso en papel FSC y cuenta también con una versión resumida.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Renault presentó su segundo reporte de sustentabilidad

Artículo Posterior

Coca y B-Green, juntos por el reciclado

Total
0
Share