Villavicencio lanzó una nueva edición de la campaña “Dejá tu Huella”


En alianza con Banco de Bosques, esta iniciativa apuesta a salvar bosques nativos en el Chaco, creando nada menos que un parque nacional. Por cada botella vendida la empresa se compromete a salvar un metro cuadrado en esta zona clave.

El grupo Danone, en alianza con la ONG Banco de Bosques, lanzó por segundo año su campaña “Dejá tu Huella”, destinada a crear nuevas áreas protegidas en La Fidelidad, en la provincia de El Chaco. Por cada botella Villavicencio vendida entre el 15 de mayo y el 22 de julio, la marca se compromete a proteger un metro cuadrado de bosque del lugar. La propuesta tuvo una gran respuesta en 2012, logrando salvar 22 millones de metros cuadrados. Este año, el grupo redobla la apuesta y espera duplicar el número de bosques salvados.

Son muchos los actores que hacen posible esta iniciativa. “Esto es un compromiso que excede a Villavicencio Danone. Hay mucha gente trabajando y nos sentimos contentos de poder ser parte. Acá la sumatoria de esfuerzos es la que está permitiendo avanzar en el camino de tener este parque nacional”, señaló Facundo Etchebehere, Director de Asuntos Corporativos de Danone Argentina, quien resaltó el trabajo cotidiano de las ONG que participan del proyecto como Banco de Bosques, que son las que en la práctica lideran el programa. El hecho de que la legislatura provincial delimitara el lugar como zona roja, catalogando el espacio como un área de alto grado de conservación, también dio este año un gran impulso a la iniciativa.

De la campaña, participan todas las presentaciones del agua Villavicencio y Villavicencio Liv. Las botellas se distinguen rápidamente por una etiqueta especial y una tapa verde, que ya se convirtió en un emblema en la causa.

Un punto innovador de la iniciativa es la tecnología que maneja los aportes. Se trata de un sistema de donaciones geo-referenciales, mediante el que cada uno de los participantes puede ver de forma tangible el efecto de su donación. Sólo tiene que ingresar el número de lote de la botella en la página de Facebook de la compañía para ver cuál es el pedazo de tierra que se protegió con esa compra.

“Los argentinos tenemos la oportunidad de ser como Perito Moreno y participar de la creación del Parque Nacional más grande del norte argentino. La Fidelidad es la caja fuerte de la biodiversidad del Chaco y su conservación permite regenerar el ecosistema necesario para recuperar las áreas degradadas de la región”, destacó Emiliano Ezcurra, director de Banco de Bosques. Entre los animales que forman parte de este hábitat se encuentran el yaguareté, el tatú carreta, el puma y más de diez especies de mamíferos que reflejan la diversidad y densidad de este espacio.

Para más información, ingresar a: www.facebook.com/VillavicencioAgua

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