Séptima edición del Premio Por la Mujeres en la Ciencia


Busca promover la participación femenina en el ámbito científico, con un premio de de $100.000. Se trata de una de las tres iniciativas de la compañía para promover a la mujer en este ámbito.

La Fundación L’Oréal lanza, junto a Unesco, una nueva edición del premio “Por las mujeres en la ciencia”, que busca apoyar y promover el trabajo de jóvenes investigadoras. Con el apoyo local del CONICET y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, esta iniciativa buscan incrementar la visibilidad y prestigio de estas profesiones en la sociedad.

“Es una tarea que permanece anónima, cuando en realidad son enormes las capacidades, talentos y años de esfuerzo y trabajo que se ponen en cada uno de estos proyectos”, señaló Eleonora Kaplan, Responsable de Comunicación Corporativa de L’Oréal Argentina.

El galardón consiste en una ayuda económica de 100.000 pesos para que la ganadora trabaje en su proyecto en el país. Este año podrán participar científicas de hasta 50 años, líderes de un proyecto, con grado de doctorado, que lleven a cabo sus trabajos de investigación en Ciencias de la Vida. Además, se entregarán dos menciones de 10.000 pesos cada una a trabajos destacados.


El Premio Nacional es una de las tres acciones fundamentales que L’Oréal lleva a cabo para promover el desarrollo de la ciencia y el papel de las mujeres en ella. “Actualmente, el 49% de los investigadores del CONICET son mujeres. La política de inclusión y de igualdad de condiciones para el género femenino dentro de la ciencia ha sido fundamental para el Consejo, y lo seguirá siendo, ya que destacamos el rol de la mujer en la generación del conocimiento”, indicó el doctor Roberto Salvarezza, presidente del CONICET.

Además de este galardón, en el ámbito internacional, se reconoce la trayectoria de mujeres que hayan contribuido de manera significativa al avance científico. La doctora argentina Ana Belén Elgoyhen, por ejemplo, fue premiada en 2008 por su investigación de aspectos moleculares de la audición.

La tercera herramienta son becas para jóvenes menores de 35 años que se encuentren en formación doctoral y posdoctoral. De esta forma, pueden continuar su perfeccionamiento fuera del país, con el compromiso de que vuelvan y apliquen los contenidos de manera local.

Mediante estas iniciativas, L’Oréal busca romper con los estereotipos de las mujeres en estas profesiones. Se presenta así otro modelo de mujer científica, capaz de desarrollar un proyecto familiar y personal al mismo tiempo. Por otro lado, el conocimiento masivo de estos avances implica un aporte concreto no sólo a la profesión, sino en la evaluación del trabajo por la sociedad. Es así que en Argentina se enriquece cada vez más la tendencia a valorar esta profesión.

Para más información sobre bases, condiciones y formularios, ingresar a http://porlamujerenlaciencia.com. La inscripción es hasta el 15 de julio.
Deja un comentario
Artículo Anterior

Cambio de autoridades en el CEADS

Artículo Posterior

Clorox lanzó la plataforma "Futuro Limpio"

Total
0
Share