El Hotel Intercontinental Buenos Aires, primero en recibir la certificación Green Globe


Se trata de un sello internacional, dedicado al turismo sostenible. Es el primer establecimiento en Argentina en recibirlo y el primero de la cadena en la región Américas.

Después de dos años de trabajo, el Hotel Intercontienental Buenos Aires recibió la certificación Green Globe, un sello internacional dedicado al turismo sostenible. El hotel se convirtió así en el primero de la cadena en la región Américas en alcanzar el distintivo,que da cuenta de más de 300 indicadores sociales y ambientales. El otro establecimiento que lo recibió en la cadena fue su par austríaco.

Para sistematizar el trabajo en la triple línea de resultado y alcanzar la certificación se creó un comité de desarrollo sustentable, integrado por 11 personas de distintas áreas. De esta manera, trabajaron en áreas clave como medio ambiente, patrimonio cultural y manejo sostenible, implementando acciones como reciclaje de residuos, mejoras en edificios histíoricos vecinos, disminución de consumo energético y desarrollo comunitario, “No es sólo un checklist. Es una forma de vivir dentro del hotel de la que participan todos los empleados”, aseguró durante la entrega de la certificación Maarten Drenth, Gerente General del Hotel Intercontinental Buenos Aires.

De esta manera, InterContinental Buenos Aires comienza a formar parte de los 500 miembros de Green Globe en el mundo, quienes ahorran recursos de agua y energía, reducen costos operativos, contribuyen positivamente con las comunidades locales y su entorno y cumplen con altas expectativas en los viajes sostenibles de placer y de negocios. “Los hoteles que certifican logran, además, un 11% de ahorro en costos operacionales y la retención del trabajador aumenta en un 38%”, detalló Daniel Frey, auditor de Green Globe durante la presentación.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Los impuestos, clave para incentivar el desarrollo verde

Artículo Posterior

Techint inauguró la Escuela Técnica Roberto Rocca en Campana

Total
0
Share