Telefónica planea reducir sus emisiones en un 30% para el 2020


El anuncio se hizo en Santiago de Chile y contempla tres líneas de reducción. Como parámetro se tomaron las emisiones de 2010.

Sumándose a muchas compañías que establecieron sus objetivos 2020, Telefónica anunció que planea disminuir en un 30% sus emisiones directas e indirectas de CO2 para ese año. El punto de referencia son las 1,7 millones de toneladas de 2010, medidas por acceso de cliente equivalente.
La compañía hizo este anuncio en el transcurso del III Workshop Global de Energía y Cambio Climático, que se celebró recientemente en Santiago de Chile junto a fabricantes de tecnologías verdes.

Para lograrlo Telefónica trabajará en tres grandes líneas de actuación: en la mejora de la eficiencia energética de la red con proyectos para reducir el consumo de electricidad, de donde proceden el 85% de las emisiones de CO2; en la disminución del consumo de combustibles fósiles en grupos electrógenos, sustituyéndolos por fuentes de energía más eficientes y limpias, y en las flotas de vehículos, tanto reduciendo el número como usando vehículos de bajo consumo o eléctricos, y, por último, en la autogeneración de energía renovable, allí donde la electricidad sea de difícil acceso.

“Este nuevo objetivo representa un desafío para una empresa en crecimiento como Telefónica, cuyo número de accesos de clientes no deja de crecer a nivel global. Pero estamos convencidos de poder alcanzarlo y dar así respuesta a una petición cada día más extendida entre los inversores, los analistas de la industria, los usuarios, entre otros”, aseguró Silvia Guzmán, Directora de Reputación y Sostenibilidad de Telefónica.

El objetivo forma parte de la estrategia de la Oficina de Cambio Climático y Eficiencia Energética de Telefónica en lo que se refiere a lo que ellos denominan “green from ICT”, que contempla la eficiencia energética interna y la reducción de gases de efecto invernadero (GEI) en las operaciones y en las oficinas, y a “green by ICT”, servicios Green TIC para otros sectores.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Menos huella, más bosques, de la mano de Treedom

Artículo Posterior

Presente y futuro de la RSE

Total
0
Share