Banco Galicia anunció los ganadores de su Fondo para la Conservación Ambiental


En la tercera edición de esta iniciativa, se premiaron cinco proyectos de investigación con foco en la conservación del agua.

Con una convocatoria de lo más diversa y federal, Banco Galicia acaba de cerrar con éxito la tercera edición del Fondo para la Conservación Ambiental, una iniciativa que busca incentivar proyectos de investigación y gestión ambiental.

Con el foco en la conservación del agua, en esta edición se presentaron 104 proyectos de todo el país. Uno de los rasgos distintivos de esta nueva convocatoria fue la juventud de muchos de los postulantes y el mayor protagonismo de las mujeres. Un jurado de expertos tuvo la tarea de seleccionar cinco ganadores que recibirán $50.000 cada uno, además de elegir seis menciones especiales.

En esta tercera edición, la temática trabajada fue la “Conservación del Agua y Ambientes Acuáticos”. Años anteriores el foco fue la biodiversidad y luego los bosques. “Las tres temáticas están vinculadas y son claves para la conservación”, resumió durante la presentación de los premios el investigador Humberto Capozzo, uno de los ganadores de la primera edición.

Para apuntalar la difusión se acaba de publicar también un documento que resume los trabajos ganadores de la primera edición. “Una de las estrategias, además de dar un estímulo económico, siempre fue ayudarlos con la difusión”, contó Constanza Gorleri, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa del banco.

Proyectos ganadores

-Mgter. Marcelo Fabián Alonso, investigador del Centro Regional Universitario Bariloche – Universidad Nacional del Comahue, por el proyecto “Desarrollo de una Guía de Buenas Prácticas para la conservación y uso sustentable de la cuenca del arroyo Gutiérrez en Bariloche”.

-Dra. Elsa Andrea Caselli, de Wildelife Conservation Society, por el “Estudio de los humedales argentinos amenazados por plomo de origen cinegético” a implementarse en la región centro del país.

-Dra. María Laura Gómez, del Instituto Argentino de Zonas Áridas – CONICET, por el “Estudio isotópico para determinar el impacto en la actividad petrolera sobre los recursos hídricos en la provincia de Mendoza”.

-Dra. Andrea Elisa Izquierdo, del Instituto de Ecología Regional – Universidad de Tucumán, por el proyecto “Estrategia de conservación de los humedales altoandinos” a desarrollarse en el Noroeste del país.

-Lic. Ignacio Roesler, de Aves Argentinas – Asociación Ornitológica del Plata, por el proyecto de “Recuperación de humedales de importancia para el Macá Tobiano” en la Patagonia.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Se entregaron los premios Amcham a las empresas más sustentables

Artículo Posterior

Ya es ley el reporte obligatorio en Mendoza

Total
0
Share