Se entregaron los premios Amcham a las empresas más sustentables


Los premios de Ciudadanía Empresaria son los más cotizados en el mundo de la RSE. Arcor lideró el ranking en la modalidad de Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad, mientras que Los Grobo y Masisa triunfaron en Iniciativas Sustentables.

Una vez más, la Amcham entregó los cotizados premios Ciudadanía Empresaria. Se trata de la 14º edición de los galardones más cotizados en el mundo de la RSE y la sustentabilidad, algo similar a lo que son los premios Oscar para la industria del cine.

Desde hace unos años, la estatuilla más cotizada es la de “Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad" (GES), que reconoce el grado en que la gestión integral de la compañía está alineada al concepto de sustentabilidad. Esta vez, en una cena desarrollada en La Rural a la que asistieron más de 400 invitados, la cordobesa Arcor se alzó con el primer puesto de este ranking, tal como sucedió en la edición 2011. “La sustentabilidad viene desde nuestro nacimiento, está en nuestro ADN y conlleva la responsabilidad de todos los empresarios”, aseguró Luis Pagani, al recibir la distinción.

El top 10 se completó con Natura, Masisa, Petrobras, Manpower, Loma Negra, Telecom, Dow, Grupo Sancor Seguros y Banco Galicia. En todos los casos, se trata de compañías en cuya gestión se trabaja activamente en las tres dimensiones, social, ambiental y económica. Y este año, además, desde la estructura misma de los premios se reforzó el criterio de Gobierno Coporativo, a partir de los indicadores de liderazgo y combate de la corrupción.

Nueva modalidad de iniciativas sustentables
Además, tal como viene sucediendo en el último tiempo, estos galardones se van también adaptando a la evolución misma de la RSE en nuestro país. Así este año se estrenó la modalidad “Iniciativas Sustentables”, que distingue estrategias puntuales en dos categorías: productos-servicios y procesos. Así, se reemplazó la clásica categoría de “Prácticas o Proyectos de Responsabilidad Social Empresaria” en Comunidad, Ambiente, Proveedores y Público Interno.

En esta flamante modalidad, se entregaron dos galardones: uno para Masisa Argentina en la categoría Productos y Servicios, y otro para Los Grobos Agropecuaria en Procesos. En el caso de Masisa, la iniciativa premiada por el jurado de AmCham consistió en el logro de la sinergia entre las áreas forestal, productiva y de exportación de Masisa. Todo comenzó con la obtención en 2007 de la certificación Forest Stewardship Council (FSC), garantizando el manejo responsable de bosques para todos los predios de Forestal Argentina, división forestal de la empresa en el país.

Por Los Grobo, la iniciativa distinguida consistió en la selección de establecimientos agrícolas situados en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe para garantizar que la producción de soja actual y futura se realice de manera sustentable, de la mano de la certificación “Round Tableo n Responsible Soy” (RTRS).

Deja un comentario
Artículo Anterior

Forética sale a competir en el mercado de certificaciones responsables en Latinoamérica

Artículo Posterior

Vida Silvestre lanzó una caja de educación ambiental para docentes porteños

Total
0
Share