Henkel presentó su estrategia de sustentabilidad 2030


Ante clientes y representantes de toda la cadena de valor, la compañía asumió el ambicioso objetivo de disminuir a un tercio sus consumos.

“Más por menos”, este parece ser el nuevo lema de Henkel, quien acaba de presentar su nueva estrategia de sustentabilidad hacia 2030 aplicable a todos los sectores de negocio y la cadena de valor de la compañía.

Ante sus principales clientes, revelando así la clara alineación con el negocio, Guillermo von Bergen, Vicepresidente de Henkel Argentina, anticipó que para el 2030, la compañía pretende utilizar sólo un tercio de los insumos que usa hoy por cada euro que genera. “La Tierra tendrá 9.000 millones de habitantes en el año 2050 y necesitamos vivir bien, dentro de los límites de recursos del planeta. Para ello, debemos encontrar formas de lograr más con menos”, destacó.

Para reducir sus impactos ambientales, se definieron seis áreas focales y tres principios estratégicos: los productos, los socios y las personas. Y para que quede clara su aplicación en cada una de las áreas, en la segunda parte de la presentación, los responsables de cada una de las áreas comerciales detallaron cómo se plasma esta estrategia en su sector, generando un impacto positivo en toda la cadena de valor.

El caso de la industria automotriz es un claro ejemplo. Mencionaron la aplicación de adhesivos y selladores que tienden a bajar el peso de los vehículos, junto con el desarrollo de tecnologías para la producción de baterías para automóviles híbridos y eléctricos. Con respecto a los adhesivos industriales, Henkel ayuda a sus clientes a reducir su huella medioambiental, al desarrollar tecnologías que se aplican a menor temperatura en el proceso de producción de pañales, toallas femeninas, papel tissue y cajas de cartón.

Si de elaborar sus propios productos se trata, las mejoras provienen de la planta industrial que la compañía posee en la localidad de Chivilcoy, donde se producen alrededor de 15.000 toneladas de adhesivos al año. Se trabaja en la reducción del consumo de agua (24,5%) y residuos (34,6%) y la utilización de energía solar para la medición de materias primas.

La empresa también presentó la tecnología a base de etanol, proveniente de la caña de azúcar, que ya se comenzó a incluir en diversas fórmulas de las líneas adhesivos de consumo (que abarcan productos para la escuela, la oficina y el hogar)

“La sustentabilidad es uno de nuestros valores fundamentales. Además del hecho de publicar un reporte de sustentabilidad desde hace más de 20 años, nuestra posición de liderazgo global en materia de sustentabilidad es habitualmente confirmada por rankings, premios y calificaciones externas independientes. Un ejemplo es la inclusión de Henkel en el índice de Sustentabilidad Dow Jones desde que éste fue establecido en 1999”, manifestó Ignacio Martínez Sabino, Responsable de Comunicación Corporativa.

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