Tercer reporte de Odebrecht


Bajo el lema "Obras que dejan huella", la constructora presentó un nuevo reporte, en consonancia con su 25 aniversario.

En el mismo año que la compañía celebra sus 25 años de vida, presentó su tercer reporte de sostenibilidad. Bajo el lema “Obras que dejan huella”, el informe de Odebrecht repasa las tres dimensiones de la sostenibilidad.

Organizado en seis capítulos e impreso en papel FSC, el reporte se agrupa tanto en torno a grupos de interés (como Comunidad, Personas o Medio Ambiente) como a otras temáticas claves (“Nuestra Organización” da cuenta del impacto económico de la compañía y “Misión Constructiva” repasa los valores de la empresa y su estrategia de sustentabilidad).

Algunos datos a destacar incluyen, por ejemplo, en materia de empleados la duplicación de la inversión en capacitación y en comunidad el desarrollo de ocho proyectos sociales en alianza con proveedores, contratistas y otros actores sociales, por un total de $1.661.000, 42% más que lo invertido en 2010.
Si de medio ambiente se trata, en 2011 la compañía lanzó la campaña de concientización interna “Yo Cuido” para generar un uso responsable de los recursos. Además, se profundizó el inventarios de emisiones GEI y se generaron capacitaciones para mejorar la recolección de datos.

El reporte se cierra con un capítulo titulado “Desafíos a futuro” en el que se resumen las metas 2020 de la compañía, en materia de sustentabilidad. No figuran, en cambio, tablas GRI.

Descargá el reporte completo

Deja un comentario
Artículo Anterior

Tercera caravana solidaria de Bridgestone en el noroeste

Artículo Posterior

Cierre de la quinta edición de Dale Juguemos de Coca

Total
0
Share