El Premio Nestlé a la Creación de Valor Compartido, en manos de una ONG paraguaya


La Fundación Paraguaya de Cooperación y Desarrolló se hizo acredora de un fondo de nada menos que US$ 530.000 para seguir expandiendo su modelo de escuelas agrícolas autosuficientes.

La Fundación Paraguaya de Cooperación y Desarrollo se quedó con el cotizado premio a la Creación de Valor Compartido, que otorga Nestlé cada dos años por un monto de nada menos que US$530.000. El proyecto ganador se focaliza en la creación de una escuela agrícola autosuficiente, que garantiza que los estudiantes reciban capacitación técnica y comercial además de su plan normal de estudios académicos.
La organización ya llevaba adelante este programa en una escuela desde 2003, a la que se sumaron luego otras dos. Los fondos del Premio Nestlé CVC ayudarán a expandir el proyecto en Paraguay. Además, más de 50 escuelas en 30 países de América Latina y África están reproduciendo el proyecto.

La iniciativa establece microemprendimientos ubicados en las instalaciones escolares que les enseñan a los adolescentes las habilidades que los empleadores necesitan. Además, cada escuela, junto con la Fundación Paraguaya, crea un plan comercial de enseñanza y producción para definir cuáles serán la pequeñas empresas que va a montar. De esta manera, el dinero generado por las empresas les permite a las escuelas ser autosuficientes y cubrir sus gastos operativos – como salarios, administración y mantenimiento de la escuela – sin la necesidad de recibir fondos del gobierno.

El anuncio se realizó en el Foro de Creación de Valor Compartido 2012 en Nueva Delhi, India. Este año, se recibieron más de 600 solicitudes de 76 países.
Además, ya se abrió la nueva convocatoria para el 2014. Están abiertas las nominaciones hasta el 31 de marzo de 2013.

Notas relacionadas:
Valor Compartido: Un enfoque que gana terreno

Deja un comentario
Artículo Anterior

Tercera caravana solidaria de Bridgestone en el noroeste

Artículo Posterior

Cierre de la quinta edición de Dale Juguemos de Coca

Total
0
Share