Lanzan Sustentia, una iniciativa de Syngenta en pos de la agricultura sustentable


Se trata de un programa de apoyo técnico y financiero destinado a productores argentinos para orientarlos y apoyarlos en el mundo de las certificaciones de sustentabilidad.

Luego de dos años de trabajo, Syngenta lanzó su programa Sustentia, una iniciativa que concreta apoyo técnico, financiero y comercial para los productores, en el camino de la certificación de sustentabilidad. En esta primera etapa, son seis los grupos agropecuarios y 20.000 las hectáreas involucradas en este programa, que da respuesta al interés de los productores agrícolas argentinos en certificar su producción.

Certificaciones específicas como la RTRS, ISCC, 2BS y AC son cada vez más exigidas por los mercados internacionales y los players locales deben adaptarse a estas nuevas reglas de mercado para poder operar. “Cuando empezamos nos encontramos con una enorme avidez de los productores por este tema, lo que superó nuestras expectativas. Era una preocupación, pero no sabían cómo encararla”, contó Carlos Becco, Director de Soja para Latinoamérica Sur de Syngenta, durante la presentación a la prensa.

Sustentia justamente busca orientar a los productores en este terreno, de la mano de guías, herramientas web, capacitaciones especializadas y visitas al campo. La decisión final de certificar o no corre por cuenta de los productores, aunque la mayoría de los que se sumó al programa ya tienen ese objetivo en la mira. “La idea es dejarlos lo más cerca posible de la certificación. Y que luego ellos decidan por cuál optar y cuándo”, explicó a Tres Mandamientos Cristianne Close, Directora de Seguridad Alimentaria y Sustentabilidad para América Latina de la empresa.

Syngenta cubre 60% de los costos de la implementación y los productores el restante 40%, revelando, además, un activo trabajo conjunto. “Cuando uno pone la mano en el bolsillo, demuestra compromiso”, reconoció Close.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Philips y Edesur, unidas por el ahorro de energía

Artículo Posterior

Diálogo con el padre del vehículo eléctrico de Renault

Total
0
Share