Empresas santafecinas apadrinan la reconversión ambiental de sus proveedores


En el marco del programa provincial Producción Más Limpia, compañías como Acindar, Sancor y Cargill se comprometieron a ayudar a financiar a sus pymes proveedoras en la adecuación al marco ambiental local.

Impulsada por la Provincia de Santa Fe y en el marco del programa “Producción más limpia” que busca mejorar el desempeño ambiental de las cadenas productivas, se lanzó una iniciativa de padrinazgo ambiental. Empresas de la zona como Acindar, General Motors, Bunge, Cervecería Santa Fe, Sancor, Essen, Vicentín, Sipar Gerdau, Cargill, Sadesa, Randon y Corven ayudarán a financiar los costos que tengan sus pequeños proveedores asociados para reconvertir sus procesos productivos dentro de la normativa ambiental provincial.

Durante el desayuno de presentación de esta iniciativa de padrinazgo, el Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, destacó la importancia del desarrollo sostenible para la provincia. “Sabemos que una pieza fundamental en todo este proceso es desarrollar una red de proveedores estratégicos confiables y sustentables", resumió el funcionario. Y agregó: "Es aquí donde surge la necesidad de trabajar en conjunto para que las empresas pymes proveedoras logren certificaciones ambientales, que fortalezcan la producción y eviten poner en riesgo el desarrollo sostenible de las grandes empresas".

Deja un comentario
Artículo Anterior

Nace la Coalición Empresarial Global contra la Trata de Personas

Artículo Posterior

Octubre se tiñe de rosa

Total
0
Share