Semana del Consumo Responsable, con sello Quilmes


Durante siete días, la compañía desarrollará actividades que apuntarán a generar mayor conciencia sobre el consumo moderado en los clientes y sobre la venta solo a mayores en su cadena de valor.

Por segundo año consecutivo, la compañía decidió condensar en una semana todas las acciones de consumo responsable que desarrolla a lo largo del año. Esta vez, será del 17 al 23 de septiembre, cuando Quilmes saque toda la artillería pesada a la calle para atacar tres temas clave: el consumo de alcohol en menores, la peligrosa dupla de alcohol y manejo; y el consumo excesivo.

Para lograrlo cada día de la semana tendrá un eje de trabajo distinto. El lunes y el sábado, por ejemplo, será el deporte el medio elegido para transmitir el mensaje del consumo responsable, de la mano de equipos de fútbol y de rugby que llevarán banderas alusivas.

La cadena de valor también dará el presente en la Semana de la Promoción del Consumo Responsable. El martes se capacitará a 500 bartenders para fomentar la moderación y la venta solo a mayores. Y el viernes, una vez más, los 1.800 empleados de la empresa saldrán a la calle para concientizar a los vendedores minoristas sobre el “Código del Buen Comerciante”. Más de 35.000 puntos de venta serán alcanzados por esta campaña “Comercios con Códigos”, focalizada en la venta de alcohol solo a mayores.

Tampoco faltarán las charlas para padres de hijos adolescentes y los operativos de “Conductor Responsable”, que hace tiempo Quilmes desarrolla con el Gobierno de la Ciudad y que serán el eje de trabajo del jueves 20.

“El objetivo es condensar en siete días lo que hacemos en todo el año para darle más visibilidad”, resumió Mariano Botas, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales de Cervecería y Maltería Quilmes, durante la presentación de la campaña a la prensa.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Lanzan la Red de Deporte para el Cambio Social

Artículo Posterior

Telecom presentó su quinto reporte de sustentabilidad

Total
0
Share