Toyota divulgó su 15º Reporte de Sustentabilidad


El documento es el primero elaborado con la opción exhaustiva de la Guía G4 del GRI. La compañía aprovechó su lanzamiento para donar un vehículo a la Asociación Aves Argentinas para el proyecto de conservación del macá tobiano.

Toyota Argentina lanzó una nueva edición de su informe de sostenibilidad para el período fiscal 2016-2017. Con quince años de experiencia, el texto profundiza sobre la gestión sustentable en toda la operación y avanza sobre los próximos objetivos en materia de sustentabilidad

“Es una satisfacción presentar nuestro 15to Reporte de Sustentabilidad, cuyos resultados reafirman el compromiso con todos nuestros grupos de interés y demuestran el crecimiento sustentable de Toyota en el país”, afirmó Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina.

Parte de esta mejora continua se refleja en el propio documento que es el primero de la automotriz en regirse por la opción Exhaustiva de la Guía G4 del Global Reporting Initiative.

"Este nuevo grado de aplicación, que implicó un gran esfuerzo de todas las áreas de nuestra compañía, reafirma el compromiso con todos nuestros grupos de interés y ratifica nuestro liderazgo en materia de sustentabilidad", apuntó Herrero.

Y en cuanto a logros, el período que cubre el documento está lleno de ellos.

"En 2016 inauguramos las obras de ampliación de nuestra planta de Zárate, para la cual invertimos más de 800 millones de dólares y generamos 1.000 nuevos puestos de trabajo en toda la cadena de valor. Este nuevo hito estuvo acompañado por dos acontecimientos de gran trascendencia para la compañía: alcanzamos el millón de unidades producidas desde 1997 y conseguimos la apertura a 21 mercados de exportación en toda América Latina de nuestros vehículos Hilux y SW4", destacó el ejecutivo.

La comunidad de Zárate también se vio beneficiada gracias a la implementación de un programa educativo en la Reserva Natural recreativa de la empresa. Con el fin de proteger la flora y la fauna nativa y brindar oportunidades de educación, a través de senderos educativos y la asistencia de un guardaparque se difunde la importancia de la conservación a los visitantes a lo largo de las 21 hectáreas.

Siguiendo esta línea, la corporación aprovechó el evento de presentación del Reporte y donó una pick-up Hilux a la Asociación Aves Argentinas. La institución lidera el proyecto de conservación del macá tobiano, un ave autóctona argentina que se encuentra en peligro de extinción y que solo habita en la Patagonia argentina.

Así, el vehículo será utilizado en la Estación Biológica “Juan Mazar Barnett” como soporte logístico y en diferentes actividades de educación ambiental en toda la provincia de Santa Cruz.

Siguiendo de lleno en el plano ambiental y volviendo al repaso del documento, se desarrolló un nuevo proyecto de energía renovable en el marco del Desafío Ambiental 2050, una ambiciosa serie de objetivos que aspira a optimizar los procesos de fabricación, mejorando los vehículos y promoviendo sociedades en armonía con la naturaleza.

La nueva acción instaló paneles solares en el Centro de Visitas de la planta de Zárate. Además, se disminuyó el consumo de energía y las emisiones de CO2 a través de planes de acción de mejoras, simplificación, cambios de tecnología y aprovechamiento de recursos.

"Desde Toyota Argentina estamos comprometidos en crear un valor sostenible a largo plazo para todos los que están vinculados con nuestro negocio y con nuestras comunidades", concluyó Herrero.

Leé el informe completo

Deja un comentario
Artículo Anterior

Balance 2017 para Río Uruguay Seguros

Artículo Posterior

Empresas argentinas se suman a la iniciativa Cuidando el Clima de Pacto Global

Total
0
Share