Arredo impulsa la economía circular con una feria de emprendedoras en el marco del 8M

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Arredo presenta la segunda edición de la Feria #HechoPorEllas, una iniciativa que busca dar visibilidad a emprendimientos liderados por mujeres que transforman descartes textiles de la marca en productos con historia y nuevas oportunidades.

La feria se realizará el viernes 13 de marzo, de 16:30 a 19:30 h, en el jardín de la tienda de Arredo en Av. Medrano 555, CABA, y estará abierta a toda la comunidad.

Desde hace años, Arredo impulsa donaciones de su descarte textil a organizaciones sociales que trabajan con mujeres en contextos de vulnerabilidad. A través de capacitaciones, acompañamiento y acceso a materiales, estas iniciativas convierten telas en nuevos objetos con impacto social y ambiental, promoviendo el trabajo como herramienta de autonomía económica y empoderamiento.

Durante la jornada, quienes se acerquen podrán conocer los proyectos y adquirir sus productos, apoyando directamente su desarrollo. Además, a las 17 h se llevará a cabo una charla sobre educación financiera a cargo de la organización social Nuestras Huellas, que, desde el 2002, trabaja con el propósito de potenciar la autonomía económica, empoderamiento y bienestar financiero de las personas, principalmente mujeres, a través de las finanzas solidarias y la formación.

Además de funcionar como espacio de visibilización de su trabajo, la Feria propone un encuentro cercano entre quienes producen y quienes eligen consumir con conciencia. La posibilidad de conocer a las emprendedoras, escuchar sus historias y entender el proceso detrás de cada pieza convierte a la jornada en una experiencia que va más allá de la compra, reforzando el valor del trabajo artesanal y el intercambio directo.

“La Feria #HechoPorEllas es una forma concreta de conmemorar el 8M acompañando proyectos reales. Impulsamos iniciativas que extienden el ciclo de vida de nuestros materiales y generan, al mismo tiempo, oportunidades de inclusión”, destacó Fernanda Manuel, Gerenta de Sustentabilidad, Diversidad e Inclusión de Arredo. “Mediante la donación de textiles, acompañamos a mujeres emprendedoras en el desarrollo de sus propios proyectos productivos. Es una forma concreta de convertir residuos en recursos con propósito”.

Proyectos con sello femenino

 En esta edición participarán organizaciones sociales que trabajan con mujeres de distintas localidades:

  • Las Medias Perdidas: nacido en Villa Cárcova, este taller capacita a mujeres en costura, utilizando materiales reciclados. Además de generar un espacio de contención y comunidad, producen muñecos, pelotas y animales de peluche, así como productos textiles esenciales como barbijos, delantales, cofias, sábanas y ropa, destinados tanto a la venta como al abastecimiento de espacios comunitarios y hogares del barrio.

  • Fundación Formar: con un fuerte enfoque en la inclusión laboral, la fundación apoya a personas en situación de vulnerabilidad. Gracias a las donaciones de Arredo, confeccionan productos prácticos como neceseres, sets materos personalizados, y otros artículos textiles, ayudando a profesionalizar y dar visibilidad a sus emprendimientos.

  • REDES, Escuela de Oficios Textiles | Alianza de Enredando + Asoc. Civil DE LA NADA: Emprendimiento social ubicado en Luján, Provincia de Buenos Aires, que brinda capacitación en diseño y tecnología textil a mujeres en situación de vulnerabilidad. Trabajan desde una perspectiva de triple impacto, confeccionando productos a partir de descartes textiles. 

  • Moksha Textil: Emprendimiento con impacto social a partir de la reutilización de descartes textiles. El proyecto está sostenido por profes que brindan prácticas de yoga en contextos de encierro.

  • Hogar María Luisa: Asociación civil comprometida con las infancias. Brinda cuidado profesional a través de sus casas-hogar a infancias, adolescentes y jóvenes separados de sus familias de origen por encontrarse en peligro.

  • Justicia Restaurativa: Asociación civil sin fines de lucro que trabaja en contextos de encierro generando espacios de diálogo, aprendizaje y construcción de proyectos de vida, con una mirada restaurativa que pone en el centro a las personas y la responsabilidad por el daño causado.

Artículo Anterior

PCR cierra acuerdo de energía renovable con Piedra Grande

Artículo Posterior

"Protagonistas del camino", la iniciativa de Volkswagen Camiones y Buses que pone a la mujer en el centro

Total
0
Share